miércoles, abril 22, 2009

Esto es jodidamente cierto
(antes había otro "título" pero lo he quitado porque al final he dado con el adecuado)

Esta mañana mientras iba en el autobús de camino al curro y al despegar la mirada del libro he visto un niño de apenas dos o tres años caminando por la acera precedido por su padre, o pienso yo que era su padre.
Al cabo de dos segundos he visto otro exactamente igual mirando hacia el mismo lado, caminando de la misma manera. Exactamente vestido de la misma forma. Esta vez, detrás de él, iba su madre. Lo mismo digo: he imaginado que era su madre. Lo primero que he pensado "son gemelos" porque al fin y al cabo soy tío de dos gemelas guapísimas...
Mi capacidad para jugar con estas cosas me ha hecho creer que como en la película Matrix (he pensado que el cristal del autobús pudiera haber sido deformado y por ello la reduplicación de la imagen, de los dos críos) ha ocurrido un error en el sistema, un error producido para abrir una puerta a los que paliarán el "problema" en nuestra mater nutricia, en nuestro mundo eléctrico-materno y que, por tanto, alguien tendrá la desgracia de recibir la visita de los Hombres Grises, tal como decía M. Ende en su Momo, que ya se adelantó a su tiempo (empiezo a pensar que "adelantarse a su tiempo" es fácil).
Veis entonces el daño que hace el cine, la literatura, etcétera, a la infancia, ¿el daño que me hizo a mí? Dudo incluso ahora de mi propia corporeidad, de mi carne.
... y como suele pasar en estas cosas sobre todo cuando estás "a mil de cosas" me perdí el concierto en La Caracol de Triángulo de Amor Bizarro (hace un mes) que tiene muchas etiquetas pero su música es esa. En otra dicen: "portaos bien/hijos de puta/Jesús os mira/desde las alturas" o "llevar navaja siempre es conveniente"... Y me parece un dechado de maneras melódicas, una caricia a los oídos El Fantasma de la Transición, "que quiero ser como un pez sin hojas ni nada que hacer solo respirar para no perder lo unico que no quiero perder". He dicho melódicas no letrísticas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bien tocao alf, bien tocao.

fdo: el notas,o su notísima o el notarino, si no le hacen los nombre cortos

Anónimo dijo...

Sí, es verdad. Me río, me río. ¿Nunca le has puesto banda sonora a un paseo por la calle? Yo sí. Ahora ya me parto.
Mira los fans de star treck, o como se diga.
¿Qué llevara la gente en su cabeza cuando va por la calle? A saber.

Saludito.

alf ölson dijo...

Me da mucho por silbar cuando camino por la calle y me encanta silbar y pensar que estoy tocando jazz, componiendo cualquier música, clásica también, mientras me fijo en las cosas que pasan por las calle o continuo el claxon de un automóvil o incluso una noche... Óscar Aguado se partía el culo conmigo porque al salir del barmalatesta "bailaba" el continuo ir y venir de la gente, el ruido de la peña al salir del Candela y del Mala... Ayudado con alcohol que es mi pareja desde hace años.
Abrazos, Billy