sábado, mayo 02, 2009

Karina Valcárcel y Julius Mirlo
Qué bonito lo que me envía el Julius. Que si recitales, que si nuevos poetas, que si esta palabra que si aquella otra... hoy ha tocado una entrevista y vaya si se la pongo, aquí mismito, en mi puto blog como diría Pelodearaña... todo desde el otro lado del atlántico, junto al Pacífico que no lo es.
Ayer estuve me encontré con Jorge en el Aguardiente y estuvimos charlando de todo un poco. Por ejmplo de que en tiempos de crisis se manifiestan las realizaciones artísticas más pobres: el teatro y la poesía, por ejemplo, pero es que Lavapiés le está pegando fuerte a la piñata de la poesía, muy fuerte. Very strong, que dicen los de Murcia cuando hablan inglés. Luego llega el bueno de Bolo y allí que nos enzarzamos a charlar. Pero no os voy a contar mi vida...

ENTREVISTA MINIMALISTA A KARINA VALCÁRCEL
"YO NO VIVO UNA GUERRA"
julius mirlo
agencia axial

"poemas cotidianos" parece tu primer libro sacado del cajón,
de una caja negra, de un armario de lencería enfermera,
de una biobombilla verde, de un "show sin escena".
Trata esencialmente del show de la vida misma, reviso mis cajones
y toda mi vida a manera de ejercicio para poder crear.

Te sienta muy bien la bata blanca y la cofia. Tu poesía goza
de propiedades terapeúticas. cauteriza las heriditas diarias.
Diría que es una terapia que me aplico a mi misma y que sirve
a las personas que me leen. También me libro de mis demonios
y algunas enfermedades.

qué opinas de la generación poética de los noventa, hora zero.
con esa sombra alargada de ciprés burgomaestre. tus poemas
resultan muy frescos y cadentes.
Me parece que están bien. Los escritos deben ser fieles y coherentes
con los tiempos que les toca. Yo no vivo una guerra.

ah, la fiebre del fin de siglo... afirmas el ocio. Cómo? hay mucho
anime en tus poemas y mudanzas.
yo creo el ocio influye en mi poesía en cuanto red de espacios de
reflexión e intercambio fluído a partir de los cuales escribir. Hace falta
el ocio.

Gracias! para terminar dime tu blog y si lo llevas tu misma.
Si, tengo un blog donde cuento lo que me sucede...
teamoteodiodamemas.blogspot.com/
ahí doy acogida...

un beso.
y para los amigos del Teatro independiente y yo me lo guiso y yo me lo como, de los currantes del teatro:

En esta ocasión queremos invitaros a la primera Muestra de "La Ronda" en el Teatr
o Parque del Retiro de Madrid (ubicado en Casa de Vacas -junto al lago-, metro Retiro) que tendrá lugar los días miércoles 6 y jueves 7 de mayo a las 20 h. Una adaptación de la pieza de Arthur Schnitzler bajo la dirección de Javier Hernández-Simón y la interpretación de Ángela Boix, Camilo Vasquez, Raquel Santamaría y Rodrigo Ramírez.
La entrada es de 6 euros y como siempre, reservando por www.atrapalo.com la entrada se os queda en 5 euros. Os recordamos que por atrápalo sólo se reserva; media hora antes de la función se abona y se retira la entrada en la taquilla del teatro.
Con toda la ilusión que significa para nosotros mostraros nuestro nuevo montaje, esperamos veros a todos en el teatro la próxima semana.
Un abrazo arrabalero
El Arrabal.

No hay comentarios: