viernes, mayo 01, 2009

Nueva Poesía Posromántica (NuPoP)

Hace exactamente seis años se encontraba la mujer más bonita del mundo en mi casa, la nombradora de amuletos, la que me robaba el corazón cada vez que se subía al mismo autobús en el que me encontraba para llevarnos a un pueblo prefabricado de las afueras... Hace seis años comimos en el Automático y allí que andaba trabajando el Tomasso con su pickup sobre uno de los altillos del bar, poniendo discos raros. Seleccionando músicas trankis.
Me he levantado de la cama a las cinco en punto de la tarde. Hoy día del trabajo, no trabajo, escribo. Ayer envié por fin los poemas de la antología a Sergio. Poemas, poemas, poemas, quiero poemas. Uno de ellos tiene aproximadamente la mitad de mi edad +1 (como en los problemas matemáticos que nos ponían en el que todos rezábamos para ver si se estrellaba el puto tren).
Anoche a las cuatro de la mañana recité el principio de toco tu boca cortazariano a una chica que tenía los ojos más bonitos de la noche... estaba tan borracho (yo creo que los dos lo estábamos) que no sabía si eran sus ojos o es que estaba viendo un par de estrellas.... (aquí os permitiré que hagáis o expectoreis un "ohhhhhhhh!, que tierno") luego me dio su teléfono y no la voy a llamar, no, no pienso llamarla. Tal vez algún día me arrepienta.
Me he perdido el año de ricardo porque no tuve los cojones de pedir el día en el trabajo.
¿Podría ser el enunciado anterior perteneciente a la Nueva Poesía Posromántica (NuPoP)? Acabo de inventarme un nuevo grupo poético y estoy fardando en mi salón preguntándome a mí mismo:
-¿Y tú... a qué movimiento perteneces?
-¿Yo? ¿Te refieres a mí.... estás hablando conmigo...? Vaya, parece que no hay nadie más en esta habitación, entonces es que estás hablando conmigo, ¿verdad?
Etc.

No hay comentarios: