martes, septiembre 27, 2011

M A N J A V A C A S

Cada vez estoy más gordo, cada vez más pobre
soy bueno, no soy malo, no me peguen, no les hago nada,
tengo ese miedo... ¡no!, el que está sobre aquella balda de aquel bargueño
o en aquella cenefa de aquel pretil,
páguenme lo que se debe,
miedo es una palabra que necesita una voz bonita,
una voz que luego sea un rostro que se cruce por la calle conmigo
ni me mire a la cara su voz que no su cuerpo, solo deseo su voz, nada más,
un perro no tendrá nunca una voz bonita
ni walter benjamin que ya murió tendrá una voz bonita
que me haga cosquillas al escucharla
por la cabeza, por el interior del esófago, me dan ganas de ser como un gato
y encender el led de mi pecho ronroneante
y restregarme sobre mí mientras
llamo a mi teléfono "Manjavacas"
y me responde una voz espectral:
"Manjavacas" -me dice- "¿por qué no te dedicas a escribir?"
"Manjavacas" -me dice- "¿por qué es tan barata la cerveza en el súper?"
"Manjavacas" -me dice- "lees para olvidar lo que nunca fuiste"
"Manjavacas" -me dice- "necesito dos corazones, cuatro pies, dos cabezas... así es insoportable vivir, en un solo cuerpo, con una sola voz."
"Manjavacas" -me dice- "como vuelvas a pronunciar tu nombre en un hombre que camina solo por un bosque 1806 Francia Barry Lyndon con una pistola de un solo pistón al cinto un carruaje se adentra por entre la bruma y tú estás perdido con un solo cuerpo y un solo miedo, Manjavacas... -me digo- no tienes un sitio ni para tu propio desastre."

No hay comentarios: