lunes, mayo 14, 2012

El Presidente del País de los Horrores, del blog Barataria

Creo que es un artículo muy interesante sobre economía (aparte, como el mismo autor reconoce, de los exabruptos que vierte aunque luego aclare en un post posterior que fue un artículo rápido, apasionado pero no por ello menos certero). El Presidente del País de los Horrores es un artículo que quiere y desea la expresión de las ideas, el deseo de revisar y cimentar la Democracia porque al fin y al cabo lo que se está llevando a cabo en las Plazas, en las Ágoras, es lo que cualquier verdadero democráta y que se tildase de eso, desearía: un debate continuo, exigente, deseoso de un cambio impulsado por el Pueblo sin miedo y conocedor de sus derechos y de sus deberes y que no se rinde ante la injusticia ni a los apaños que intentan vendernos la moto de que nos saltamos las leyes... porque este Gobierno se ha desautorizado ya por diversos motivos. En fin, creo que debéis leerlo, un botón de muestra...

"Hablo en pasado porque tal vez no lo sepa, pero no hay nada nuevo en los famosos "recortes". Argentina, Chile, Polonia, Rusia y así hasta un largo etc. de países engrosan una horrible lista de fracasos de las políticas neoliberales de Milton Friedman y el Consenso de Washington que desde los 70 llevan intentando hacernos creer que sumergir a un país en el shock económico es una salida a la crisis. Jamás las medidas de la Escuela de Chicago han funcionado. Jamás un país ha salido de la crisis de esa forma. Jamás una sociedad se ha beneficiado de ello. Por el contrario, ha generado suicidios, deterioro del Estado del Bienestar (que ustedes insisten en decir que se ha terminado mientras vemos cómo crece y se desarrolla en otros países de nuestro entorno) y ha destruido el futuro de numerosas generaciones."
salud.
El artículo CLIQUEANDO AQUÍ  

En el post siguiente aclara: "Aarón Reyes, licenciado en Historia del Arte, doctor en Historia, ambas cosas por la Universidad de Sevilla, con las máximas calificaciones por cierto. Aparte de haber tenido el privilegio de gozar de beca de investigación y estancias de ídem en Roma y París, tengo varias publicaciones y un currículum nada desdeñable para tener 30 años. Esto no va para presumir de nada, simplemente es para aquellos que me llaman iletrado, desinformado y tal."

No hay comentarios: