viernes, febrero 01, 2013

A huevo

Ayer, mientras iba por las escaleras del metro de Alonso Martínez para salir a la calle Génova, un hombre que bajaba nos gritó "Venga, que hoy lo tenéis a huevo". "¿A huevo?", me pregunté. No me lo podía creer.
Después de una pésima gestión de lo público que nos ha conducido a una recesión mucho peor que la que ya teníamos en virtud de un gobierno que sigue las directrices del FMI y del Banco Mundial, que ha dinamitado convenientemente a la clase media en este país... "¿A huevo?", después de privatizar gestión sanitaria, educación y hospitales... bla, bla, blárcenas. "¿A huevo?". Sí. Lo conocemos todos. Y el que no quiere saber o enterarse, es porque no quiere. Esto es así. Es una guerra.  Una guerra económica, otra vuelta de tuerca de un sistema que necesita reajustarse en virtud de la codicia de unos pocos, entre otras muchas cosas por lo general bastante cobardes y denigrantes, de su "ambición" (porque a muchos nos extraña que salgan papeles y papeles, así, como de improviso y tal, de un personajasco en el centro de lo más alto de la cúpula de un partido político, dinamita pura, oyes) de su poder y control.
No voy a decir nada nuevo, pero mi deseo es ser lo más concreto y lo más esclarecedor posible. Se "especula", se juega y se frivoliza con elementos necesarios como si no existiéramos. Debemos concienciarnos. Muchos depredadores, muchos homicidas no han disparado un solo tiro en su vida, se dedican a ejecutar.  
Lo que se ha construido con el sudor y el trabajo de miles de trabajadores durante años y años, se "privatiza". Esto ocurre desde los años 70 del pasado siglo en otros países, en muchos países. Bla, bla, bla, blárcenas.
Se me ocurre otra reflexión. Tal vez sea este sistema económico y político que mejor defina al ser humano ahora. Sea el espejo ético del conjunto de la llamada humanidad. ¿Y no es la economía la representación fenomenológica de las "necesidades" de los que pueblan este planeta? Pero por eso se exige un cambio. Tal vez sea la manera de reaccionar ante un abismo que se va acercando o que está ahí. No consumo desaforado, absurdo. Pero esto ya es harina de otro costal. Así es. 

3 comentarios:

SATSUMA dijo...

Me lo llevo al feis......

alf ölson dijo...

Muchas gracias, Satsuma.

Anónimo dijo...

Como si no existieramos...

Brilliant