martes, octubre 28, 2014

Gsús Bonilla presenta su exposición de ilustraciones irracionales en el Vergüenza Ajena

Mi querido Gsús Bonilla presenta, dentro de unos días, el día 1 de noviembre, su colección de ilustraciones en la calle Galileo, 56, en el bar Vergüenza Ajena, donde tienen lugar también los jueves los encuentros con la poesía, a cargo de otro buen amigo, Pepe Ramos. Os dejo las palabras de Gsús para que si tenéis a bien, os acerquéis a comprobar que es cierto lo que veredes llegados allí. 

"Queridas amigas y queridos amigos, os animo a que, un día cualquiera en las próximas semanas, hagáis una pausa en vuestro ajetreo diario y visitéis la Librería-Bar Vergüenza Ajena (c/Galileo, 56); mi sugerencia es porque tendré expuestos, en las paredes de este local de Madrid, una parte de la serie de ilustraciones irracionales: LA IMPECABLE ACTUACIÓN DE LA POESÍA PARA REDUCIR A UN HOMBRE, del 1 al 28 de noviembre. Si bien, el próximo sábado, día 1, a las 20:00 h, tendré la alegría de presentaros la exposición a la que he dedicado una buena parte de mi obligado e indignado tiempo ocioso. También, en este mismo encuentro del próximo sábado, la poeta María Ángeles Maeso y yo ofrecemos una lectura de poemas de nuestras últimas publicaciones. Ojalá pudieseis venir este mismo sábado o visitarla cuando os parezca mejor.
Besos y abrazos."

Y aún queda esto:

"LA IMPECABLE ACTUACIÓN DE LA POESÍA PARA REDUCIR A UN HOMBRE o el léxico del rotulador, tiene la intencionalidad de añadir un algo de bactericida a la herida de la realidad. A medio camino entre la chanza y la ocurrencia se encuentra la digitalización de la tinta, pero también está esa sentencia breve que en numerosas ocasiones nos ofrece la poesía entorno al aforismo y que nos invita, de un modo u otro, casi siempre con ironía, a encaminarnos hacia la reflexión. Esta serie de 44 ilustraciones -18 de ellas conforman esta exposición- están recogidas en un libro de pequeño formato donde se versa y conversa sobre unos cuantos asuntos, posiblemente comunes a todos, publicado por la Asociación Cultural (Sin ánimo de lucro) Umbrales, en abril de 2014; algunas de ellas, en estos últimos años, han formado parte de fanzines, revistas digitales y antologías, o libros colectivos de poesía. Concebidas entre mayo de 2011 y mayo de 2012, periodo en el que afloraba el movimiento 15M, con consignas como la recuperación del espacio público y el pensamiento crítico. 

Los originales (Tinta sobre papel ahuesado en formato 297x210mm) expuestos estarán a la venta durante el mes de noviembre al irrisorio precio de 60€, además van acompañadas con el libro de regalo.

Si sentís curiosidad por ver de que trata la expo, aquí os dejo el enlace, de la versión digital para descarga gratuita, de LA IMPECABLE ACTUACIÓN DE LA POESÍA PARA REDUCIR A UN HOMBRE:http://www.meandocontraviento.com/?attachment_id=234"

No hay comentarios: