viernes, febrero 20, 2015

Querido y venerado Oliver Sacks...

Mi querido, venerado Oliver Sacks, se despide hermosamente de la vida, pues padece un cáncer terminal de hígado, y se despide de este viaje, de esta, como él mismo dice, aventura, con gratitud, como no podía ser de otra manera y en una persona como él que tenía una fecunda y enriquecedora obra sobre medicina y, permitidme, antropología que bien pudiera haber escrito una persona de otro mundo por su enorme capacidad para desentrañar desde la ciencia, el alma humana.
Un fuerte abrazo, y espero que como dices, con ese optimismo que sólo el verdadero sabio posee, el futuro esté en buenas manos. Gracias por todo.

En El Cultural
En El País

1 comentario:

Anónimo dijo...

CLAROCONFUSO Inventé la técnica de escritura del claroconfuso en el Epicentro Cusco​ - en uno de los siete ombligos del mundo- y sirve para establecer una conexión con el Ánima Mundi. La norma clasista de la literatura española impide que se dé a conocer abiertamente, siendo el sesgo materialista de la izquierda política el que, desde los años 30´s del siglo XX, ha hecho el trabajo sucio de liquidar la literatura de carácter autodidacta; sin credenciales del aparato de Honorato, o sea, el logocentrismo. Fue en los 70´s cuando primero en Italia, (exactamente en 1972), después en en todas las áreas metropolitanas, se extendió el mantelamiento picnic de los emigrantes emplumados y sus conexiones nuevas, no exentas de arte-artesanal, las que le dieron un brío a esa impermanencia propia de los desplazados a los márgenes de la página arrugada, manchada de aceite y semiconsciente del periódico del porvenir: ¡el stereograma!. El manual de estilo de la línea editorial y una ética profesional que se daba por cátedra llegaba a los quioscos para que cada cual aprendiera a controlar sus dosis de libertad expresa. La desinhibición de unos chocaba con la praxis dogmática de otros, aguas minerales, potables, aguas mayores y menores desembocan por igual en la fronteriza y civilizada alcantarilla. La orina de la jarana! No nos engañemos a estas alturas del partido: La escritura rica en ideas y libre de consignas sólo es posible desde el autodidactismo independente e investigador que la Universidad ya no propicia. jls mrl