miércoles, abril 01, 2015

Bidinte

Me da últimamente por los obituarios. El otro día me pasaba un recorte de periódico un amigo enseñándome la esquela de Cifu (pues aún no se había publicado aquí la necrológica de Cifu y ya había pasado una semana) cuando veo a su lado a un gran poeta, el grandísimo Thomas Tränstromer, premio Nobel hace unos años y que me descubrió mi querido amigo Ángel (quien anda exiliado en una aldea de Galicia hace ya unos buenos años y lector acérrimo y sabio de Onetti).
Pero esta vez se trata de un músico que no conocí personalmente pero que, rebuscando en los recuerdos de los años 90 en Lavapiés y la manera de hacer memoria, seguramente coincidimos en alguna (aunque lo dudo, pues no he podido acordarme a pesar de la info que me pasó Miguelo).
En fin, aquí os dejo el vídeo de Bidinte, un músico de Guinea-Bissau que falleció en su país hace unos días y que nos dejó un tema precioso sobre la inmigración, entre otras cosas, y desde aquí a todos los músicos inmigrantes, concretamente, que vienen a este paíspara darle un poco más de color y alegría a este país con los brazos abiertos de sus gentes no de sus retorcidos gobernantes.
¡Inmigracias!, como dice mi querido Batania.

No hay comentarios: