lunes, julio 07, 2008

La Nueva Grecia

Ayer por la tarde, mientras leía el periódico en el Acme, me enteré de que la cabeza de cera de Hitler había aguantado hasta el segundo visitante. Como sabéis, en el museo de cera de Madame Tussauds, en Berlín, se inauguraba la figura de este "estadista"; es decir, personaje de Estado, que no encuestador a tiempo parcial y mal remunerado, semi explotado con contratos en precario por una gran multinacional y bla bla bla.
La noticia relataba que un ex policía - "ex policía" porque se pasó "al otro lado" durante una manifestación del primero de mayo- se subió al escritorio de Hitler y le pegó una buena patada al gesto triste o melancólico de uno de los mayores genocidas de la Historia. Ni Villa, ni Senna ni Torres... Un perfecto chut. ¡Guau!, qué gustazo. La policía, no sé si sus antiguos compañeros, lo calificaron de "atentado con éxito". Dulce ironía. A mí me lo parece.
Comenté la noticia con mi colega y los dos nos echamos unas buenas risas... pero, al rato pensé que si no es también importante que determinadas abominaciones humanas, es decir, determinados "referentes" se conserven, aunque sean en cera, para señal o muestra del alma negra humana. También para que veamos en lo que nos podemos convertir cuando no respetamos los Derechos Humanos más inalienables y firmados hace un tanto así en la ingenuidad de la ausencia de crisis... porque ahora sí que podemos meter en un CIS durante días a personas que no han cometido delito alguno pero sí falta administrativa como inmigrantes "ilegales". Bien, concepto de propiedad que es, en gran medida, en lo que se basan las leyes, es decir, el robo para Proudhon.

(Con ironía, I): Yo, si fuera un verdadero hombre de Estado lo que haría sería lobotomizarlos, así se les quitarían las ganas de venir a molestar al llamado primer mundo. Que se conviertan en los esclavos de la Nueva Grecia, pase, pero de ahí a que exijan derechos que solo la Nueva Grecia ha firmado... no, por supuesto que no. Además si la Nueva Grecia ha firmado dicha Declaración también puede "suspenderla cautelarmente" -en la segunda acepción recogida por la RAEL-.

(Con ironía, II): También señalar que me gustaría que la Iglesia incluyera en su santoral a Luis Aragonés después del martirio que se le ha hecho pasar.
Primero fue el "Sabio de Hortaleza", un entrenador que nos iba a significar en el mundo, que nos iba a llevar a lo más alto en el Mundial, pero en el Mundial no se pudo. No cumplió su palabra de marcharse, echó a Raúl y a Cañizares de la "Furia" y se le convirtió en un borracho y en un loco -¿por racista?-... solo faltaba que se le incluyera también entre los poetas... hubiera sido el tópico más acertado, mejor llevado. Pero no, no fue su caso. Ahora, tras la gloriosa, épica, sin par victoria contra Italia, Rusia, Alemania -grandes y también gloriosísimos imperios- es el más grande entrenador de la historia del fútbol español, vuelve a ser el sabio, no de Hortaleza, sino del balón entero -nadie ha dicho nada de poeta, afortunadamente- y se han desempolvado la bandera roja y gualda -nada de ponerse la Bandera como si fuera un taparrabos- y nos hemos unido bajo la enseña nacional en una sola Voz, la Voz del Pueblo, la voz que pegó David Villa mientras festejaba en los vestuarios: "Arriba España" (¿pasión? ¿desliz? ¿juventud?).

El sábado pasado, en el día del Orgullo Sexual -menos el hetero y el Asexual o Sin Libido, parece ser- también se sacó la bandera del Arco Iris. Creo que a los de Greenpeace les hacen la competencia... pero a lo que voy es al espléndido armario para guardar banderas que tiene el españolito de a pie: Banderas nacionalistas -unas cuantas-, franquistas, republicana, la del torito, de los Reyes Católicos, de cuando éramos Portugal y España, de cada una de las comunidades, y un larguísimo etcétera porque al final empezó como una manera para diferenciar las legiones romanas (Wikipedia dixit) y al final es símbolo de naciones y empuje de masas.

(¿Con ironía?, y III): Hormigas con cerebro, es lo que somos.

No hay comentarios: