martes, diciembre 09, 2008

David Starlight, en el Juglar

Ayer estuve en el Juglar. Unos días atrás me encontré con Tomaso que me recomendó el concierto de David Starlight.
Desde que Tomaso lleva esas Ray-Ban blancas le hago un poco más de caso, aunque me hacía más gracia cuando llevaba aquellas que no tenían cristales y en las que tenías que fijarte bien para comprobarlo. Él siempre lo ha negado.
David es un músico que proviene de San Francisco y que parece que se ha dejado caer por aquí después de haber rulado por otras ciudades españolas. Un hombre joven con sombrero con el que oculta o arropa su cabeza calva, grandes zapatos y enorme corbata y que tiene una voz tenaz, dura, fuerte pero a la vez muy sensible y con cambios que te acercan más a lo que canta, que te puede adormecer pero, todo lo contrario, sube y baja, te transporta a una suerte de delicia rítmica mientras va desgranando su Magdaleina, su Carolina, o La Chica Fantasma que es su primer y creo que único disco. Fue un placer haber escuchado el ritmo de sus zapatos –para ello Tomaso colocó un pequeño micrófono cerca de ellos, para que se oiga que este hombre toca con todo el cuerpo. Luego, al término del concierto, tras sus palabras e introducciones a los temas en un castellano valiente y su sonrisa amable, estuve hablando con Tomaso y nos contó un poco la historia de este músico. Le vio por primera vez tocando en la calle y se quedó flipado con su voz, con la manera de tocar, vamos, que le enganchó. Le escribió en un papel que si quería hablar para un bolo y le contestó David al cabo de un tiempo. Bien.
Podéis verle próximamente en el Nuevas Tendencias el 13 de diciembre y el 19 en el Bandido doblemente armado. Por ejemplo.
http://www.myspace.com/starlightmusic

3 comentarios:

Aviones desplumados dijo...

Joder, qué casualidad: yo vi hace 5 ó 6 semanas a alguien igualito a David Starling en La Latina. O al menos vi a alguien que también vestía sombrero, corbata, chaqueta, zapatos de gente seria, guitarra y armónica, y que cantaba en la calle, en San Millán, un domingo a eso de la una y media de la tarde. Quizá no fuera él, pero sonaba a songwriter made in EE.UU (Nick Drake, Townes van Zandt, Wll Oldham,...), como la canción que está en el MySpace. ¿Sería él? Da igual; me alcanza con que la casualidad, tan chula ella, sea probable.

Gracias por el dato.

Aviones desplumados dijo...

David Starling... Ejem, perdón: David Starlight. Cosas del directo, que diría alguno.

alf ölson dijo...

Pues sí, creo que es el mismo, de hecho fue Tomaso, quien como has leído lleva la programación de conciertos de El Juglar, quien me contó, también con muchas ganas de que yo fuera al concierto para compartir "su descubrimiento" porque a él le había flipado, que tocaba mucho en la calle.
También hay unos cuantos vídeos de él en Youtube, si a eso te referías con lo de el Portal de Internés, concretamente en uno aparece en la salida de metro de Preciados, estampada en un lateral de El Corte Inglés.
Bueno, un saludo, Rubén, me encanta que existan estas buenas coincidencias.
Alf.