martes, enero 06, 2009


Claros de bosque

El arquitecto ocupa el espacio. El poeta desea claros de bosque.

* * *
¿Cómo...? ¿Por qué...?

¿Cómo he aprendido, cómo he sentido, siento esto?
¿Por qué, por qué razón?
Me remuevo por dentro, nicho mi corazón, gusano;
no sé lo que siento, lo sé perfectamente,
lo sé, de nuevo, estoy vivo,
pluma que crece al filtrar el orgullo del sol
que habla en una lengua de fuego y que desea
colmar de dicha otros cuerpos.

¿Cómo, por qué?
Amor, tú me decides el incendio.
Deseo ser tu perfil, que no me sientas
y yo sentirte por entero,
desaparecer junto a ti.
Sombra que sin luz ni cuerpo exista.
Cobijarte en mi para darme muerte.
Jugar a que me tocas
y que yo reviente...

(La ilustración aparece en el blog: http://prigman.wordpress.com/2008/05/10/forges-poeta/)

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.