miércoles, enero 14, 2009

Ayer me salió una canción
[poema (?) con visos de seguir actualizándose]


(Dedicada al tema de Extremoduro: "Tercer movimiento-Lo de fuera";
y a María Ávila porque me habló de La ley innata donde se encuentra el tema antes referenciado. Además incluyo dos referencias a Leonard Cohen que es lo que estoy escuchando esta mañana y a Pepe Ramos, por lo del mantra. También a Asfalto por la frase "no logro retener tus ojos en mi mente.
Creo que este poema va a seguir creciendo como el kéfir a no ser que haga alguien algo o que se exprese de esta manera: "prestenle una pistola a este tío", o "¿por qué nos castigas de esta manera?". Lo mejor es reírse de todo esto y es lo que, creo, voy a hacer a partir de ahora. Por cierto se admite discusión sobre este texto y posibles remiendos, modificaciones o incluso glosas. Es un poema abierto. Y por supuesto que decido yo lo que se mete o no, faltaría más)

Has hecho un butrón
en el centro de mi entraña
y ahora solo me queda
dibujar mapas que recorran ciudades imposibles
y rastrear tu rastro en ellas
aunque sepa que nunca has estado allí;
dar vueltas alrededor de tu caja de zapatos
oír la luz de tu ventana
que sé que no es esa...
¡maldito panal para mi reina!

Escuchar a Extremoduro
siempre hasta mañana,
robarle sus ideas, ida y vuelta,
una y otra vez, ida y vuelta...
Dance to the end of love

Acabaré mar adentro
nadando contra mí, contracorriente,
alimentándome de las gaviotas
(¿acaso prefieres ser un náufrago?)
contigo, ¡joder!, no hubo manera.
Y encima, lo más sangrante,
es que estás con otro tío.
No se me quita este ruido de la cabeza,
no se me quita este ruido de la cabeza,
lo repito como un vulgar mantra diario
Estoy bailando con el dulce ruido de mi cabeza,
ante el espejo, desnudo de cuerpo,
desnudo de alma...
sí, amor, Dance to the end of love

Mañana seguiré porque sé,
lo sé,
que no hay cura para el amor.

(No sé si algún día me arrepentiré de toda esta mierda
y de haber perdido tanto tiempo enganchado a ti
lo único que sé es que me cuesta más retener tus ojos en mi mente)






2 comentarios:

Neorrabioso dijo...

Lo del butrón y las gaviotas es lo mejor, eso no se puede quitar.

Abrazos.

Hasta pronto.

alf ölson dijo...

Gracias Batania.
Abrazo.