miércoles, enero 28, 2009

Robert Johnson, in memoriam
El próximo día 3 de febrero se realizará el homenaje a mi querido compañero de cañas y también de risas en Lo Máximo y en La Aguja, Robert Johnson. De esta última taberna tengo unas cuantas fotos de los gloriosos días de vino y más vino.
Robert también estuvo en El Tren Vertical (gracias Juan por esa charleta en la que contrastamos opiniones) donde representó a un preso de una vieja cárcel británica del siglo XVII. Ahí es donde aprecié, ¡cómo si no lo hubiera hecho ya!, la enorme humanidad de Robert, su gran generosidad y magnetismo, su fuerza pues en ese recital-performance-acción bestia la peña, y yo, por supuesto, nos quedamos con la boquita abierta. ¡Vamos!, que la gente se quedó bien flipada. En otra ocasión le vi tocar en Malasaña en un bareto con un grupo de musicazos (pena que nunca lo vi tocar con Tonino) y me lo pasé en grande a mi bola. Ya se sabe: "Los preferidos de los dioses mueren jóvenes", decía Menandro. Yo no sé que dios se habrá llevado con él a Robert pero seguro que se lo está pasando de puta madre.

No hay comentarios: