Baño de masas
Ahora que ha pasado la "Noche en blanco" y sin ganas de intervenir en el mismo desarrollo (por eso escribo hoy) decir que la expresión "noche en blanco" significa es una noche vacía, sin contenido ni creatividad de ningún tipo; es una noche con la vista en el techo, ausente... (el folio en blanco, el lienzo en blanco, me he quedado en blanco).
Por eso, ¿algún día seremos capaces de hacerle pasar a nuestro amado alcalde una verdadera noche en blanco? De cara a Europa quedamos de puta madre, que eso es lo que importa.
En fin, agradecemos al señor alcalde (que pierde la cabeza, aunque le siente tan bien, por los baños de masas) su empeño por traernos la cultura aunque no permita, bajo ningún concepto, que pequeñas y medianas salas de actuación y conciertos no tengan licencia en el barrio de Lavapiés (por ejemplo) a pesar de cumplir totalmente con la normativa. ¡Qué curioso!, remecachis los mengues, y las que se dan son para "macroespacios" o "supermegaespacios" que bien engordan la gallina. Todo lo que no da dinero inmediato, todo lo que no es altamente productivo, no interesa; es decir, ni ciencia (a no ser la investigación aplicada a lo militar) ni cultura que no sea de la elite.
4 comentarios:
en fin: ya sabemos lo que significa "guardar las apariencias". Ahora tendremos que aprender qué significa "seguir a las masas", en eso de hacer colas hasta las tantas para ver algo que se puede ver cualquier otro día. Ay, si Habermas levantara la cabeza...
De Anónima a Ana... un cambio sustancial, ¿o me equivoco? Por cierto, que yo sepa Habermas puede seguir levantando la cabeza todas las mañanas... No le entierres tan pronto. Y ayer estuve hablando con un amiguete que me decía lo mismo de las colas. Lo que nos gustan las colas (las de esperar, me refiero).
no sé quién me ha puesto nombre. Joder. Esto es, de este modo, mucho menos atractivo. Por cierto, no veas si viven lo intelectuales... A mí que me parece que hace años que desmantelaron la facultad de filosofía...
Por cierto ¿qué te decía de las colas?
Imagino que decías de las colas que cualquiera se detiene a esperar una cola aunque no sepa lo que le espera; o se detiene ante un escaparate donde otra persona lo ha hecho, por la propia curiosidad; o ante el requerimiento de alguien que hace una encuesta u ofrece algo ya se forma también una pequeña reunión, se detiene la gente, también por curiosidad. Algo así.
Publicar un comentario