
&
Rachid La Marti
&
Eva Chinchilla
&
Ángel
Mª Fernández,
en Diosloscría,
impreso en Arnedo (La Rioja).
"Todo pensamiento emite un golpe de dados"
Mallarmé.
Ayer anduve de aquí para allá todo el día, conversando conmigo mismo, buscando un versito para escribir aquí, para reflejar el paseo, como un Robert Walser al que se le hubiera entumecido el coco y no supiera si dirigirse ya hacia el manicomio o hacia la muerte blanca de la nieve.
No, en absoluto. Esto es una forma de empezar que nada tiene que ver con lo de ayer.
Fue durante la noche cuando el día apareció con la fuerza de una vigorosa pesadilla, una pesadilla que te deja con la mirada clavada en el techo, el culo encogido y sin ganas de toquetearte ni nada. Una basurilla en un mundo de camiones de basura...
Ayer, en el sueño, surgió todo: Las pinturas negras de Goya y la exposición del mismo que "alcancé" a ver a lomos de padres, abuelas, jóvenes y jóvenas (por favor, seamos estrictamente consecuentes con el género), la conversación en un bar con los "detectives salvajes" después del Ladyfest (por fin he conocido umos dignos sucesores en el buen sentido) llevada en ocasiones por la ira...; o la performance en el Museo Reinasofíaleydextranjería. Todo ello gracias también a que cené solo en un "chino" y despertóme la Sr. Intoxicación (sí "la señor") a las cuatro de la mañana y escribí... escribí como lo hacen aquellos que, en mitad de la noche, en el silencio de su habitación, en la cuadratura del círculo de su propia inspiración-expiración. nunca (cruzo los dedos) dejarán las palabras (niñas inquietas que son empujadas por manos vivas -y aquí me quedo con los brillantísimos poemas de Eva Chinchilla- manos que no se sabe de donde vienen pero intuyo que sea por la manía de excitar el "celebro".
Porque, también, he descubierto una fantástica antología de poetas -será que me estoy volviendo viejo...- que me proporcionó Eva CH.y que he leído estos días. ¿Cómo conseguirla? Eso ya es posible con internel. Os digo que no tiene desperdicio... ¡hacedme de una maldita vez caso!
2 comentarios:
Anda que ya es mala suerte pillar el restaurante chino asesino tan cerquita como estabas del "triangulo de oro de los chinos" (dejo enlace abajo).
Te hago caso y tomo nota de la antología que recomiendas, que derrocha buenas pintas.
Abrazote.
Pepe R
http://tapapedia.blogspot.com/2008/02/el-triangulo-de-los-chinos-de-chinos.html
Qué mala suerte, sí, pero fue pequeñita... pude ir a trabajar, tarde, pero fui, a levantar espania para que se la coman otros... espero que estos se intoxiquen bien de verdad.
Publicar un comentario