lunes, agosto 03, 2009

yo viví en la papelera de reciclaje de mi ordenador
(Breve resumen -y siempre: absolutamente incompleto- de lo que pasó ayer en Lo Máximo; y el sábado, en la fiesta aniversario de Tapas y Fotos)

Ayer por la noche fue de nuevo un placer volver a recitar en Lo Máximo con gente como el amigo neorrabioso (es decir, Batania) con Coco, Bolo, Óscar Pirot, Sergio Cruz y a las guitarras y armónica Ignacio y Coppel (del que ahora estoy escuchando su último disco). Bonito mientras duró. Y bonito después. Kebran se animó con un par de comentarios y un espontáneo cerró con un poema "confesional" (por cierto me niego a aceptar que El principito sea una novela pederasta. A todo el mundo le gusta opinar como que todos tenemos culo o pompis que dice mi madre.)
Pero también quiero hablar de la tremenda fuerza de Olaya que el sábado por la noche montó un buen número en el Tapas y Fotos. Me encanta, de verdad, me parece una mujer muy grande, y se lo dije. Cogía la guitarra y no paraba de gesticular, de crear personajes, de agitarlos con solo el movimiento de sus ojos mientras tocaba. Luego se levanta y se lleva a todo el mundo por delante, le señala a cualquiera; la gente, fuera, en la calle, reía y hablaban entre ellos ALUCINANDO de cómo se mete en el bolsillo no solo a nosotros, público, sino a la barra del bar, a la cocina... y las migas que nos hizo Miguelo, qué migas, si parecían pequeñas bombas de bonito color, y ricas de verdai.
Y después flamenco del bueno, cajón y guitarra,
hasta llegó la policía... para que se metiera la gente en el bar.

4 comentarios:

Neorrabioso dijo...

Joder, es que lo de Olaya es la bomba. Fíjate, y te lo digo muy en serio, yo ya no puedo aguantar siquiera la cara de Bisbal y todos estos triunfitos superdiseñados desde que conozco a esta chica.

El "espontáneo", el de la nueva lectura asombrosa del Principito, se llamaba Chema Rubio. Pero ya sabes: hasta hay estudios que "demuestran" que don Quijote y Sancho eran homosexuales y que Cervantes los escribió aposta para dar una defensa velada de su propia homosexualidad.

En fin.

Abrazos cachicuernos. Te vi muy bien, con más nervio que otras veces.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Que pena no haberlo visto!

uminuscula dijo...

no me hubieras encontrado, borrachín
este mes curro de ocho a tres de la mañana

alf ölson dijo...

Anónimo: I wish you were here