El problema aparece/surge cuando no te quieres ir del lugar al que llegaste cuando pensabas que te ibas a quedar solamente unos cuantos dias y llevas un par de semanas y no hay quién te saque ahora de aquí porque en total soledad a pesar de los bares y los pesares no sales de aquí tampoco es que salgas mucho y menos si ayer acabaste el libro de Postpoesía de AFM del que llama la atención, sobre todo, el apartado que dedica al "rizoma", una posición no jerárquica, no como un árbol donde hay tronco-ramas-hojas, sino un rizoma que se extiende horizontalmente sobre el suelo, hierba donde no está nada por encima de o por debajo, y esto otra vez hablando sobre el mundo editorial-críticos-especialistas-periódicos-estudiosos y atendiendo también al fenómeno internet, red de redes a la hora de las conexiones entre poetas-autores e incluso algo que ya comentaba el propio Agustín García Calvo hace cosa ya de más de 15 años cuando hablaba de la desaparición del autor (algo por otra parte muy medieval, muy cristiano) como desaparición del autor -vuelvo a AFM- respecto a su poema y del encuentro en la WWW de poemas sueltos de autores donde el lector es quien da el cierre al poema como decía Duchamp con la obra de arte (en este caso plástica) -me gusta que lo llamen Plástica a la asignatura cuando éramos críos así se llamaba- y el descubrimiento del choque brutal que se produciría entre Oteiza y AFM a la hora de abordar el tema de la procedencia del arte como juego, lúdico, véase de nuevo el vídeo de Oteiza y de cómo este arremete con ese arte pueril, bobo, pop en su acepción más de recurso, de gracieta donde no hay nada de la propia persona, del propio creador, donde no "habla" su logos su poiesis que dirían los griegos sino una reutilización de lo ya existente, es decir, la memoria no como recuerdo sino como cajón de sastre para en cualquier momento ser un artista por el mero hecho de reutilizar, reimprimir, reconstruir pero desde el lado, encima, más inocente, menos vinculante, menos nomevoyahacerpupa, lo políticamente correcto, comido y cagado... etcétera.
Por eso estoy también aquí y además anoche me pusieron dos canciones en un bar donde solo me tomé "cuarentacervezashoy". Una de Los Suaves, "Siempre igual" la del tío que cuenta aquella "otra vez a la rueda, otra vez a empezar..."; y otra: "Las chicas son guerreras" de Coz... de Coz y no esa mierda que hicieron en esa película.
"Dispone tan solo de 1 minuto más de consulta", y he tardado 22 segundos en escribir esto.
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