jueves, noviembre 03, 2011

Los indignados cierran el puerto de Oakland

(Recortes de la noticia recogida en El País): “Lo hemos hecho para que las empresas noten nuestra protesta en sus bolsillos y en solidaridad con los sindicatos del puerto; los empleados no ganan el mínimo necesario para subsistir”, añadía Kimberly Schroder, empleada de una ONG de 24 años.
(...) Paralelamente a la protesta, un grupo autónomo formado por unas 60 personas (iban vestidos de negro de arriba abajo, con medio rostro cubierto por un pañuelo), ocuparon pasada la media noche un refugio de mendigos abandonado con intención de reabrirlo. La policía intervino entonces con gases lacrimógenos y lanzando proyectiles de goma. El caos se apoderó de Oakland, que hoy ha amanecido con decenas de escaparates rotos y pintadas anarquistas. La tienda de la cadena Whole foods mostraba una gran pintada con la palabra “huelga” hecha con espuma de extintores. 
(...) “La experiencia del movimiento en Nueva York nos ha inspirado una forma de expresión, pero el sentimiento que nos une ya estaba aquí”, dice Laura Long, de 28 años, miembro de la comisión de comunicación de los acampados y empleada de una consultora de medioambiente.
(...) Además de Olsen, los acampados de Oakland tienen un segundo mártir: Oscar Grant, el joven afroamericano fríamente asesinado por un policía en 2009 en el metro de la ciudad, y han rebautizado la plaza del ayuntamiento Oscar Grant Plaza.

Video del periódico The Guardian, AQUÍ

No hay comentarios: