miércoles, mayo 02, 2012

Stephen King, "Súbeme los impuestos, joder"

Si suben el IVA, es decir, los impuestos, ¿cuánto suben los impuestos a los ricos o a los que tienen rentas más altas? ¡Ah!, claro, ellos son los que "dan" trabajo. Por tanto... ¿cero?
Desde que ha entrado la reforma laboral ha descendido la contratación de jóvenes. Por supuesto que se ha disparado el paro. Ha sido un buena oportunidad para despedir, todo lo más.
Se hace borrón y cuenta nueva con el fraude fiscal, supongo que los equipos de fútbol de primera categoría ("el circo", para muchos) les viene esto que ni pintado. Sé que si te buscas un buen gestor, es decir, si tienes pasta y no tienes una china metida en el zapato de la ética, o lo que es lo mismo, ni siquiera un escrúpulo, no pagas ni un sólo euro. ¿Es este un método para que realmente se recaude? A mí me parece una gran tomadura de pelo. Quien hace la ley, hace la trampa, y tal y como somos, más bien tiramos por ese camino, el de la trampa.
Mientras, un escritor al otro lado del Atlántico con millones de ventas a sus espaldas y en sus manos, va predicando que hay que subir los impuestos a los más ricos (supongo que a los de "su club" no les ha gustado mucho su actitud), aquí se habla de todo menos de solidaridad. (¿Solidaridad entre clases? Alguno se abrá escojonao de mí). Creo que también es una palabra antisistema. Aparte dedica SK varios millones de su bolsillo a obras sociales: "Él reparte cuatro millones de dólares (unos tres millones, en euros) anualmente entre “bibliotecas públicas, cuerpos de bomberos locales, escuelas y organizaciones que apoyan el arte”. 
Hablaba aquí del problema de la vivienda hace cinco años (entrada del 13 enero 2007, disculpen que me cite a mí mismo): "Pero también (...) sobre nuestro inigualable problema de la Vivienda. En esta el Gobierno y los partidos de oposición parece que no tienen nada que decir, a no ser sus parches de mierda y sus estadísticas de farsa.". Amén de otros datos. La "herencia" es de lo que habla el Partido Pedo cuando ya en Burgos, mientras estaba Aznar en la presidencia de Castilla y León (es lo que tiene guardar memoria) se especulaba y prevaricaba de tal manera que su alcalde acabó en la cárcel. "Fuiste tú, -no, fuiste tú, -no, no, fuiste tú, -no tú, -tú más, -tú más y mejor, -tú, tú y tú mejor, más mejor, más limpio y más brillante... y bajo todos nuestros culos explota". Parece una ridícula pero no por ello sabia y brutal obra de Samuel Beckett.  Yo creo que esperaron que el dinero les proporcionara el sentido del humor pero qué va, ni siquiera eso tan buscado como la felicidad... "No me preguntes por qué, yo tampoco lo entiendo, pero la mayoría de los ricos son tan aburridos como la mierda vieja de perro muerto" -dice SK.

Y, por último, para los que piensan que si se liberiza el mercado laboral va a ver más competitivo y todas esas zarandajas, aquí el mercado laboral no es como el estadounidense en el que un trabajador se muda de casa y, en un pispás, encuentra otra en otro lugar y otro trabajo; no, aquí nuestra estructura es familiar y proteccionista con lo cual nos servimos de "quién es el que te recomienda" y esto es muy difícil de cambiar, de transformar pues forma parte de nuestra cultura, de nuestra religión.


No hay comentarios: