viernes, agosto 31, 2012

Adiós a Carne Cruda, Radio 3

Como ya sabéis, el poema Carne Cruda (perdón, programa) lo acaban de fulminar de la parrilla de Radio 3.
Un programa que, aparte de sus críticas furibundas, ha apoyado la creación poética en este país, invitando a Nuria Ruiz de Viñaspre o a Batania, entre otras personas, a las que quiero.
El artículo donde Javier Gallego se expresa sobre los motivos no tiene desperdicio.
Os lo adjunto AQUÍ... pero antes unas perlas del propio artículo.

"La nueva dirección de la emisora, formada por Tomás Fernando y su segundo, Benito Pinilla, ha alegado motivos económicos para justificar mi cese y la retirada del programa. Por esa misma razón, hace un mes acepté una rebaja del 20% de mi sueldo y de la retribución del resto de colaboradores del programa, condición que hemos tenido que asumir todos los trabajadores externos de la casa para continuar en antena."

"(...) no pude creer a Tomás Fernando cuando se apresuró a decirme al cesarme que no era por motivos políticos, aunque yo ni siquiera los había sugerido. ‘Excusatio non petita, acusatio manifesta’ que decían los latinos. Hoy pienso que me equivoqué: ni vencen ni convencen. (...)"

"No han ocultado que les estorbaban periodistas que pueden ponerles en tela de juicio, como Ana Pastor, Toni Garrido o Juan Ramón Lucas, a los que han despedido cuando mas éxito tenían sus respectivos programas. Para ellos, mi respeto y admiración porque han caído por una causa digna y que los periodistas debemos dignificar: hacer periodismo. Lo dije cuando el Gobierno decidió tomar el control de la radio televisión pública gracias a su mayoria absoluta:  Venceréis pero no convenceréis, como afirmó Unamuno." 

"Sé que solo soy uno de tantos que pierde su empleo en estos días amargos. Sé que solo soy uno de tantos periodistas que pierde su trabajo en este país precario. Y sé que Radio 3 seguirá siendo una grandísima emisora sin el programa pues cuenta con una plantilla con mucho talento que hace un enorme trabajo con muy pocos medios. Lo que quiero decir es que yo soy uno más."


Un fuerte abrazo a Javier Gallego y a su gran equipo. Me habéis hecho ser más libre, más digno y estar mejor informado y ser más crítico. Gracias

PD. Los comentarios, algunos, tras el escrito de Javier Gallego, no tienen desperdicio.  

1 comentario:

Æ dijo...

Son la santa inquisición disfrazados de demócratas.
Saludos. ;-)