martes, septiembre 18, 2012

eldiario.es sale a la luz digital

Un nuevo periódico sale a la luz digital. Se llama diario.es, y me da por leer esta noticia, así, ¡vamos!, como el que no quiere la cosa...: La Alemania que no se ve. Las oficinas de empleo de un día.

Extraigo del artículo este texto:
Junto a Jasmin espera un señor de 61 años que asegura ser demasiado mayor para encontrar un trabajo a tiempo completo. "Llamo a las ofertas y cuando me preguntan la edad, me dicen directamente que a dónde voy". Por suerte, asegura, tiene muchos amigos. "De vez en cuando me dicen, toma, cinco euros". Otro de los que esperan pregunta: "Pero bueno, ¿qué interés tiene esta oficina de empleo en España?", a lo que tratamos de explicar que en España el servicio nacional de empleo no dispone de una oficina donde se pueda ir a buscar empleo para un día ya desde la madrugada. "¿Y qué hace la gente entonces cuando no tiene trabajo?" --Pues se buscarán la vida, como todos -- responde otro de los presentes.
Al despedirnos, un señor que ronda la cincuentena, levanta la vista y nos dice: "Ah, oye, ¡no se te olvide decirles a los españoles que en Alemania las cosas están cada vez peor!".

Pues eso. Quedamos avisados. Que después vamos piando que en Alemania, que en Brasil, que en la Conchinchina... ¡ah!, y tened muchos amigos.

No hay comentarios: