viernes, diciembre 06, 2013

La bella

E iba preguntando,
e iba preguntando,
hasta que pasó de mí.

Entre dos muros,
entre dos muros
hasta que pasó de mi.

Su pelo negro y sus ojos negros
hasta que pasó de mi.

Le pregunté.
Mantuve su atención
hasta que pasó de mi.

Palabras y palabras
que querían colarse en sus ojos
hasta que pasó de mí.

Hablamos y hablamos
del alif hamsa, del árabe,
y pregunté hasta que pasó de mi.

Me fijé en su culo
por no tener sus ojos
hasta que pasó de mi.

Sabía cinco idiomas
inglés, francés, alemán, italiano y árabe.
Hasta que pasó de mi

De Cerdeña, italiana,
con sus ojos turbios
hasta que la pregunté.

Fea y morena,
hasta que pasó de mi.
Su pelo negro, alborotado,
hasta que pasó de mí.

En la Casa Árabe, aprendió el idioma
hasta que pasó de mi.

Y ahora a esta hora la busco
y pasó de mi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ROSTRO PAWNEE "a Alf"

Estaba picando y me caí dentro/ de una logarítmica espiral/
meros en medusas se volvieron/
buscaba a oscuras detergente/
la linterna era truco sin magia/
un trucha me echó una aleta/
a qué vertedero desembocaba?/
el ciber de los paquis queda lejos/ en qué carnaval desenmascarado?/ la música del lisérgico ajo/ se lee desde el centro al exterior/ según la tradición de los Dakotas:

no cuentes las sílabas sino las sílabas se cuenten

me comunicó rostro pawnee a mí/
por qué a mí si soy la revolución/ macarrón western en el mercadona?/ y me dio una... limosna? propina?/ para cruzar la laguna estigia/ paisaje con caída de ícaro/ esta rama anudada de no sé/ que arbusto de aquella orilla/ lo apalabra en prenda amigo/.

jls