martes, diciembre 17, 2013

TEATRO

No soy mucho de ir al teatro pero este año he visto dos obras que me han gustado BASTANTE.
Una es Barrocamiento, un espléndido ejercicio de memoria e historia literaria, aparte de crítica a la sociedad patriarcal, en la figura de tres escritoras que marcaron la Historia literaria española y por tanto universal ya que se trata del siglo de Oro y una obra que me ha emocionado, y Gente abollada con un fantástico (elocuente, versátil, cabroncete y amargo pero con humor) guión de Gustavo Gonzalo y con interpretaciones cuidadas y bien curradas. Barrocamiento, por ejemplo, ha visitado este año Almagro y ha obtenido muy buenas críticas.
Lo cierto es que algo se mueve en el teatro y que ambos son proyectos de lo que viene a llamarse crowfounding, o como carajo se diga. Lo divertido es decir que por la culpa de estas personas, de estos "teatreros" he vuelto a ir al teatro (y seguiré en ello, por supuesto) y a disfrutar de buenas obras, de planteamientos que aunque no sean experimentales y vanguardistas contribuyen enormemente a que mi cabeza piense, reflexione, le encante y disfrute a tope, es decir, se llenen mis meninges.
No soy un crítico de teatro, se nota, ¿no? Menos mal. Pero ahí queda eso. (Además, son obras de colegas, lo que no quita para que haga el comentario que me dé la gana.)

(Por cierto, por si alguien se lo pregunta: no, no he visto la última de Angélica Lidell)


No hay comentarios: