miércoles, noviembre 12, 2014

El tipo aquel contó mal su chiste preferido

Tala tu verso. Impreca(cc)iones no es una medida. Una motivación para la vuelta. La fonética como medida áurea y expansible del universo. Descripción pormenorizada de lo que es rigurosamente la Poesía


Su vida es on-line. Juega al ajedrez musa-harapiento. Reflexionado en las mus/arañas (esto lo ha dicho, lo dijo y lo dirá Eurípides en sus sueños de Quevedo).

Alguien le espetó a la sardina: “Te falta puntuación, muchacho, coge uno de éstos”… “claro que caíste en el mundo de las drogas, ¡qué acaso...!, ¿no lo recuerdas?!”

(Traducir a ***, granero del gran-error. *** servía desayunos hasta que se jubiló hace un par de años. Ahora le veo de vez en cuando. Creo que lo confundo con su hermano gemelo. Es el mismo ademán, el mismo rostro. Sale del supermercado, da una vuelta. Una vez le vi con su mujer bajando la calle con el mismo rostro, cercano a la tristeza. Ha limpiado millones de barras. Ha conocido a cientos de borrachos. N(unca)o ha escrito un solo verso. Desaparecerá como todos hasta que le olvidemos de nuevo y volverá a nacer cuando no haya memoria de él)

Los buses se atascan a su paso / Siempre hay alguien que va a preguntar al conductor o se esconde tras los cristales / La poesía de Pizarnik no salvará el mundo.

Escribir con versos talados

Escribir con versos trucados

Escribir con versos marcados

De este verso no beberé / De este verso agua-cheer-leader… / Etcétera. "¿De alguna manera se podrá salir de aquí?".

“Lo siento mucho”, dijo aquel muchacho, “la poesía no es lo que ustedes quieren que sea la poesía. La poesía pervive sin idiotas que la defiendan. La poesía no es, la poesía no, no fue la poesía...".

Intentar / intensar / ser una tomadura de pelo.
El día que escribió lo que nadie comprendía ni siquiera él mismo, aquel día fue grande.
Hoy, pero muy lentamente, fue desvelado. Nadie quiso saber qué era lo que quería decir. ¿No estaba en juego la supervivencia de ninguna especie? Si no sabemos lo que nos ocurre, tal vez no nos demos cuenta de que un fin, cualquiera, un fin, está cerca.


SUBE LA MONTAÑA

DESCIENDE POR EL TALUD



estofas / estrofas / es una tomadura de pelo


A      L      J      I      B      E 

bin ban... ¡sprunk!
bin ban... ¡sprunk!

 se fue acercando cada vez más a la desaparición



No hay comentarios: