martes, diciembre 04, 2018

Verdades a medias & Manifiesto & Unos ruidos sobre los símbolos y la libertad



Dos textos de PeCasCor, de su libro Verdades a medias. Donde las hijas de los guardianes se enamoran de los condenados a muerte. Donde el sueño del condenado es una mujer que besa como nunca ha sido besado el condenado... donde puedes encontrar su Manifiesto que transcribo de AQUÍ... y que empieza así: 

"Santificamos a Dios, hicimos de Él un Santo; caminábamos campos en pos del cielo, cerrábamos campos con Iglesias. Luego, misteriosamente, bajó la cotización de las acciones de Dios en la Bolsa inmaterial de las almas: adiós a la religión de Dios, un adiós dubitativo porque el pañuelo aún se agita. Desnudos buscábamos cobijo para ocultar lo que veíamos, no éramos capaces de regalar nuestras llagas a la muerte, llagas envueltas en papel de renuncia altiva. El boxeador se desangraba, y nos resistíamos a arrojar la toalla. El árbitro del combate, el eterno hombre que pastorea, nos miraba, y su retina nos cubría con reproches que herían. Inventamos entonces la religión del Hombre, bautizamos con cultura nuestra sagrada ignorancia, ignorancia sabia, la única herencia de Dios. ¡No sabíamos que sólo nuestra ignorancia, la brutalidad celeste, nos hacía semejantes a Él! ¡Sólo alejándonos de las falsedades eruditas podríamos enfrentarnos a Él con una espada limpia!"

*     *     *

El sábado pasado me dijeron que si quería votar en el referéndum entre monarquía y república... parece ser que siempre tiene que haber un jefe o una jefa. 
El ser humano es un incompleto por naturaleza. "Esta usted incompleto, necesita un orden en su vida, necesita un líder, alguien que esté ahí, ¿lo ve?, en El Castillo, al fondo, sobre aquella loma... En los días de niebla desaparece por completo, pero luego, cuando la niebla se disipa vuelve a verse y si el día es soleado parece refulgir. También llévese este trapo para saber a qué línea, a qué cuadrante, a qué espacio pertenece. Llévese este trapo de colores, de bonitos colores para que le reconozcan. Para que le dejen pasar o no según los sitios por los que camine. No es para evitar que se pierda por el camino sino para que el camino no le pierda a usted. ¿Se da cuenta? 
Además, no todos los caminos pueden ser transitados por cualquiera... imagínese las aglomeraciones... todos quieren parar junto a un río y casi desaparecer en su contemplación, o detenerse y que un pedacito de sol los envuelva como un regalo que se le ofrece a la amada o al amado, o bailar cuando les rodea el cuerpo por completo una refrescante brisa, y eso, créame usted, no es posible siempre, todo el tiempo, en todo lugar.
¡Ah!, y olvídese de preguntarse el porqué de todo esto. No se inquiete. Sabe que deseamos lo mejor para usted y las cosas siempre han sido así, cómo es... cómo decir... memorice usted ciertas frases que deberá repetir continuamente, cuando sea asaltado por la duda o por cualquier otra persona con la que hable de estos temas tan poco afortunados en una conversación. Antes teníamos la televisión, luego internet pero ahora... ¡Ahora, debe poner de su parte y memorizarlas!".


No hay comentarios: