miércoles, diciembre 21, 2022

A los muchachos

Los chicos & las chicas

todo ese mundo que envidio y me rodea

no sé si se dan cuenta o pasan 

de la mierda de mundo 

que van fraguando 

aquellos que ya pasan de cuarenta o de cincuenta y tantos

años, coños, lodos, miserias y quebrantos 

Un documental sobre la "isla" de Cartagena 

esa Murcia que parece una abuela vieja y resabiada,

limpian barcos...

en Filmin te lo muestra,

años 80. 

Chicos & chicas 

trabajando desde los 14

el padre les dice al tajo

y ellos & ellas 

aparecen, surgen, bebiendo cubatas, hablando

de jachís, drogas, ese ángel de Klee llamado Heroína

caballo blanco o hada inmaculada

currando desde los 14 

tú a currar / recuerdo a mi propio abuelo 

preguntando qué hacen estos que aún no están trabajando

refiriéndose a mis hermanos 

qué hacen estos que aún están,

esa mentalidad de quién es el esclavo, la mentalidad del señorito 

que tiene perras, etcétera. 

y ahora me vienes tú y me cuentas qué es lo que no se ha conseguido

y que ahora hay más belleza 

a pesar de que los chicos están mal, como cantaba Topo 

y no le faltaba razón, ya te digo 

pero ahora es que tienen de todo, los que tienen de todo, 

y los que apenas tienen quieren eso mismo que 

lleva apagado demasiado tiempo.

No hay nadie que luche por una hebra de canción, 

hasta la tranquilidad de espíritu se comercia 

en salones apropiados. 

La muerte, el deseo y el placer se nos sonríen desde una esquina,

la felicidad se parece a un partido de fútbol,

todo no ha cambiado nada 

y el sueño solo se vive mientras permanecemos dormidos.




No hay comentarios: