jueves, mayo 19, 2011

Conexión con la Puerta del Sol en directo con Ustream (Lo que pasa por la calle) II

Hace unos días, mediante el feisbus de Pepe Ramos, conseguía una conexión directa y "on line" con la Puerta del Sol. Había en aquel entonces, y a las 12 de la noche, más de 2000 personas viendo las mismas imágenes que yo... (ahora a las 22.00 son más de 14.000) cómo colocaban la pancarta (que luego se retiró porque no la he visto ayer cuando me acerqué a las 20.30 h) bajo el cuerpo-pantalla de Paz Vega y se generaban momentos de tensión porque podía cargar la policía.
Ahora por Soltv.tv te puedes conectar y ver cómo vuelve otra vez la plaza a pesar de que haya problemas de audio o de conexión, el ancha de banda.
La gente tiene que ir al Ágora, a la Plaza, a la Puerta del Sol, a ver con sus propios ojos lo que está pasando, que no se lo cuente nadie porque ayer, por ejemplo, apareció un tipo con una bandera de España y sí, se le echaron encima, pero la gente reaccionó diciendo que no a la violencia y pudo seguir con su bandera a pesar de que NO HABÍA NINGUNA BANDERA, de que nadie llevaba ninguna bandera. Solo sus palabras escritas en pequeñas pancartas, en folios, en cartones, que muestran en alto mientras van caminando. Palabras de repulsa, de queja, de malestar, de enfado, de rechazo, reflexiones y críticas. Palabras, joder, palabras que van moviéndose de un lado a otro en la marea humana, sobre nuestras cabezas, continuamente, no promesas ni cuentos...
La historia es que quieren darle una buena mano de revisión a la política electoral de este país anquilosada desde la Transición, a las instituciones y a cómo se gobiernan y gestionan, a la casi invulnerabilidad de los políticos (más de cien de ellos con delitos de prevaricación entre otros). Se organizan de forma horizontal y esto es digno de verse. Tienen ilusión, independientemente de qué ideología tengan. Mucha gente intenta desprestigiar el movimiento diciendo que está preparado por manos negras pero ¿y qué? ¿no es desde hace más de cuatro años que el movimiento V de Vivienda empezó a montarla? Qué pronto se olvidan las cosas, ¿verdad? Sobre todo cuando se quieren olvidar ¿No es verdad que los jóvenes desde hace años (desde que yo salí de la universidad, por ejemplo, y ya hace sus 15 años) "institucionalizaron" la figura del becario-precario con sueldos de miseria para que al cabo de años pudiera conseguir un trabajo digno? Y muchas más cosas que podría decir pero se está intentando, lo están intentando y le están diciendo a la cara lo que piensan de ello... es suficiente. Ya era hora. Y creo, que esta gente cree más en la Democracia que cualquier político.
¡Viva la Revolución, joder!

No hay comentarios: