martes, enero 22, 2019

Man de Camelle

Manfred Gnädinger (Radolfzell, 1936-Camelle, 2002).

<<(...) se quejaba Abeleira en un artículo publicado en 2006 en La Voz de Galicia, donde establecía puntos en común entre la biografía de Manfred Gnädinger y la de Van Gogh. Incomprendidos en vida, su obra trascendió una vez muertos. “Los dos son espíritus perturbados por la insoportable tristeza, la tristeza insoportable de existir”, concluye Luna en su trabajo, donde subraya que los autorretratos de Man son “una muestra clara de su pesimismo existencial”, pues “busca más transmitir su estado emocional que la imagen en sí misma como elemento artístico”. Con los años, su rostro pintado no refleja el paso del tiempo físico, sino una “transformación psicológica”>>.
(El enlace para la noticia publicada en el diario Públio: https://m.publico.es/sociedad/2073361/man-de-camelle-el-artista-que-murio-de-pena )
(Aquí tenéis un video donde se puede ver la obra de Man patrocinado por las instituciones -de Agricultura y Pesca de España, lo que me hace gracia, y el Concello de Camariñas, entre otros:
h

No hay comentarios: