lunes, febrero 25, 2019

Pram, y Pablo Cortina en Los Torreznos

Fue un acierto absoluto el que Pablo Cortina estuviera en Los Torreznos el otro día (viernes 22 de febrero de 2019 a las 9 de la noche)  leyendo y presentando su último libro, Pram, una joya que he leído este fin de semana y que en sí mismo es un agente motivador para la imaginación y la escritura, para burlar al desasosiego creativo y el aburrimiento.
Ya solo el hecho de conocer, de intentar comprender qué es Pram, y adónde nos dirige Pablo Cortina con él o con ello, es en sí mismo un gran reto para cualquier persona que se acerque a este libro pues en su interior se encuentra el juego, la recreación de nuestro lugar y si me apuráis de nosotros mismos.
Pram es una bomba que desatascará poco a poco tu cerebro, tu lenguaje, tu manera de pensar; si acaso, te hará incluso más libre y además lo vas a ir entendiendo a medida que lo vayas leyendo, o reescribiéndote.
No es un artefacto hipercomplejo y casi inabordable, todo lo contrario. Lo puede desarmar cualquiera, pero no para armarlo de nuevo, sino para armarte de nuevo tú. Con sencillez y claridad. Recomiendo paciencia, como si jugaras una partida de ajedrez y fueras convirtiéndote en cada una de las piezas a medida que avanza el juego.

...Y como todos aquellos los que han pasado que son ya unos cuantos y muy buenos por este espacio de Acción y Poesía llamado Poesía & Torreznos 

No hay comentarios: