sábado, julio 01, 2023

Día 1

 Día 1 (eso nosotros vosotros ellos)

Hoy ha amanecido lluvioso, hace frío, mucho frío. Sobre las colinas del pueblo han aparecido 17 trozos de hierro que hacen recordar las manos de un turiferario entre las tules del éxito ajeno.

Los pedazos refulgen con el sonido del estaño. 

Los azules y los rojos son filamentos que surgen de mi cráneo de ameba, debo tener cuidado cuando pienso pues los borborigmos hacen que los insectos se armen de ergástula y fotosíntesis. El rigor de las plantas que se nutre del nitrógeno propio de estos mismos insectos. 

Hoy también ha amanecido. Te dejaste un pasamontañas y el disco de Looooos Punsetes. Es un grupo que nadie recuerda, que nunca llegó a constituirse pues se extinguió antes de que las pantallas nos lo mostraran como especie en extinción.

Agarré las gafas del tipo que se asomó a mi campo de visión. Yo estaba también borroso. Alcé mi mano con mis dedos y le tomé las suyas, luego se las dejé en una cabina de teléfonos. Al día siguiente yo tenía las mías sobre la mesilla. Conseguí llegar a mi cama y dormir no morir, no dormir sobre el trozo de cartón que el tipo aquel utilizaba para su descanso. Menos mal, me dije. Luego le volví a ver recitar el poema aquel de Rosalía de Castro sin sus gafas. Cada uno tiene su realidad y cada uno su trabajo. 

Ha vuelto a amanecer. Esta vez oía gritar al vecino de arriba, al cajero de abajo con las mercancías del hipermercado, los niños iban al colegio y berreaban algunos, otros se volvían nerviosos hacia sus padres y preguntaban inquisitivamente qué mal hacían para ser castigados de esa manera todos los días. Yo daba vueltas en cama, me mecía. Los nervios, la ansiedad, la poca voluntad por vivir. Hay personas que se han educado en el deseo de vivir y construyen un bonito relato. Es extraño ver cómo llegan los invitados a la fiesta.


No hay comentarios: