
Ulises y las sirenas bajo el boj
El próximo viernes vuelven a tocar Los Imposibles en la Sala El Sol... no los Superhéroes de Hanna Barbera sino los que existen en el mundo real. Ni tampoco los chilenos de Javiera... (porque está claro que cuando se buceeeeeeaaaaa en el proceloso mar de google se perciben los cantos de sirena que más pronto, o más tardar, te llevarán al fondo del mar).
Ya se me ha ocurrido un título para este blog.
Es fácil, dale cuerda al reloj.
Ulises y las sirenas bajo el boj.
(que me recuerdan Eloísa/almendro/Jardiel/Poncela.
Eloísa está debajo de un almendro.
¿en flor?
¿y sus cabellos blancos, también?
¿y sus tetas en punta...?
-Tú eres un cerdo, chaval,
deja de tocarte bajo el teclado suspendido sobre la tabla de una mesa
bajo el almendro en flor...
cabellos blancos
caballos negros
arena silueteada
en el albor del amanecer del Mediterráneo
Esto quiere decir que seguramente google tiene sirenas -mujeres o manatíes, que los marino a parte de ser rudos tenían mucha imaginación, y si no lean a Conrad, a Melville y a Jack London con su Martín Eden- en un mar que hasta ahora no conocemos y que pueden llevarnos a la locura y arrojarnos al mar inhóspito, y a la negrura de las aguas abisales donde existen perros infantiles de Dalí.
2 comentarios:
es poético y antinatural (haciendo lo posible por no decir surreal) eso de "bajo el boj". Date cuenta de que el boj tiene una de las pocas maderas que no flotan, así es que lo van a tener chungo la sirenas para estar debajo de sus ramas. A no ser que se conviertan en anfibías, como la del cuento.
Si buscan tu blog en google por ese título no va a salir, total, google es el azar de los dados trucados; es como preguntarle a un niño de cinco años por el bar de copas más cercano ó pedirle a un carpintero un armario hecho con una madera que no flote. Un amigo me preguntó por un futbolista del Murcia de los años sententa y ochenta que tiraba los penaltis muy fuerte y por el centro. Tecleé a google y salio un restaurante del centro de murcia donde ponen el futbol peiperviu.
Joder!, no había pensado eso del boj...
Publicar un comentario