Contra el fascismo y el odio racista
Ayer mataron a un chaval de 16 años con un machete en un vagón de metro. Iba a una contramanifestación que se iba a realizar en Usera. La provocación de D. N. no tiene límites. Los perros de la explotación laboral enseñan sus fauces. Los eslóganes que utilizan no tienen desperdicio.
-¿Qué...? ¿Asustaditos por el retroceso económico que empieza? Nada, llamo a los "chicos". Que metan un poco de miedo.
Esto ya lo conocemos. Cuando ven amenazados sus intereses, su querida españa, pues a los palos, a liarla, auspiciados por la iglesia, medios de comunicación y ciertos elementos de la política que tienen sillón o cargo...
y la izquierda (a la izquierda me refiero a toda aquella izquierda que se muestra con un espíritu anticapitalista y no autoritario) tan dividida como siempre. Porque tiene la facultad, y la lleva a cabo, de pensar, de tener sentido crítico, de progresar como género humano, no de marchar detrás del que manda por sus cojones, del que dice "muera la inteligencia", del que nunca acepta un "no" por respuesta.
Por desgracia, lo mismo de siempre. Ahora más Ex-paña que nunca porque es plural, diversa, culturalmente irrepetible y de una riqueza apabullante, con identidades que la hacen fuerte y, para unos pocos, débil, porque la "debilidad" para estos es diálogo, acercamiento, disensión, diversidad, encuentro... Y no mente que destruye para de nuevo apuntalar ruinas. Apuntalar y mantener, que es lo que se ha hecho, por los mismos de siempre con distinto collar, y así la nave va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario