
Fernando Fernán Gómez, inventor del Blog
Así es. Un estudio pormenorizado de las películas de Fernando Fernán Gómez ha dmostrado que la pelícla El Anacoreta representa el germen e intención primitiva de la creación del blog como medio de expresión y comunicación.
El Anacoreta es una película que narra cómo un Fernán-Gómez, de pelo muy largo y liso, que viste chándal ajustado, lleva encerrado por propia iniciativa, y desde hace unos años, en su cuarto de baño donde tiene lo imprescindible para vivir, aparte de una familia que le cuida al otro lado del umbral de su "habitación".
El anacoreta escribe un breve texto todos los días, siempre diferente al día anterior, con su máquina de escribir. Toma un botecito alargado y pequeño e introduce en él el papel escrito. Entonces el anacoreta con unas breves palabras despide el botecito arrojándolo al inodoro para inmediatamente después tirar de la cadena. Se vuelve hacia un archivo que tiene tras él y extrae una de las cajas que forman el mismo archivo.para introducir día, hora y copia del texto que ha multicopiado con su máquina de escribir. Así, a diario, aguarda el día en el que se manifieste cualquier respuesta. Mientras, hace vida normal e invita a los amigos a jugar a las cartas, devora a los clásicos y encuentra en ellos regocijo. Además, es un gran conversador. Un investigador de la policía, tras haber cerrado el caso que ha contenido anteriormente una conversación con el anacoreta para aclarar unos asuntos, repite visita a pesar de que haya terminado su investigación sólo por el mero hecho de escucharle, con el consiguiente mosqueo de la mujer del anacoreta.
La película continua dando sorpresas y una de ellas es el encuentro finalmente con una mujer que responde a sus textos, es decir, "postea un comentario".
Llegados hasta aquí, espero haber sido lo suficientemente interesante para hacer que veáis la película, ya sea de nuevo o por primera vez. Y, por otra parte, por la actitud vital de los anacoretas de ciudad, que los hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario