miércoles, enero 30, 2008

Viernes por la noche: Al interfecto se le ve en mitad de la calle de la Cava Baja tras una persona que ha abierto su paraguas. Cuarenta o cincuenta personas, también tras esta persona que mantiene su paraguas abierto, emiten un sonido (diferente, según casos) mientras, cada una, se tocan con una de sus manos el cuello. Se remiten a expresar sus latidos con un "pom, pom, pom" (más rápido, más lento) mientras los automóviles aguardan a que se despeje la calle. Dura aproximadamente diez minutos hasta que la persona que encabeza el grupo, cierra el paraguas y se vuelve hacia los contadores de latidos. Aplausos. El "Ven y vino" a vuelto a triunfar por sus tres "contendientes". El verso fácil pero sentido del primer contendiente, y el análisis pormenorizado y apabullante de datos (pero con gracia y frescura) de la segunda contendiente.
Sábado por la noche: Tras una noche llena de vasos con líquidos ya muy conocidos por el interfecto, éste aparca su cuerpo en un sótano donde discurren otras gentes. Habla de su postura preferida para follar con una amiga que, seguramente, tiene muy bien follar. Entre otras cosas. De las cosas que ocurren ahí.
Domingo por la noche: En un conocido sitio del barrio de Lavapiés presenta un acto que tiene como invitados a Rodrigo Galarza. Vergel de palabras, ritmos perfectamente trabados, temas que van desde la misma selva poblada de imágenes y metáforas hasta la desgraciada época, una más, de la historia de su pueblo, el argentino, durante la junta militar con 30.000 desaparecidos. Poemas río. Poemas de gran sabiduría, con ritmos precisos y muy bien elaborados. Agradecimiento a los poetas que le influyeron. Paco Sevilla pide intervenir y se larga con un poema a la irritación. Con un humor a flor de piel, con un vaivén continuo, sonoro y muy bien llevado hace que se marquen los respetables unas buenas carcajadas. Entre ellos el interfecto.
Se deja un muy buen rollo que acaba en grupos animados de charla y cerveza.
Acaba la ronda con un buen amigo con el que habla de literatura y de su última novela, la de su colega, de la que ya se ha hablado aquí.
Lee a Parménides, su
Poema. Encuentra paralelismos con sus poemas más crípticos. Sorpresas. Buen alimento espiritual. Se recomienda por la agradecida lectura crítica del estudio. Sencilla y clara. Bien explicada, sin excursos innecesarios y con gran aparato histórico-mitológico-literario que no interrumpe la lectura porque se va desgranando en ella, relacionándolo con precisión y saber hacer.
Lectura de
Experimenta. Revista de Y. Pérez Herreras. Muy grande y muy apetecible para mentes que quieren transmitir mediante la fina ironía, el humor, y el buen hacer, además.
Lee
Escribir de H. David Thoreau después de que el mismo sábado se haya pasado por La Central, librería en la que trabaja un amigo que le recomienda (le extrae de su monotonía laboral) poesía, que es lo que se busca, pero se rinde, también, ante Thoreau que lo ve de reojo mientras se marcha... Hablaremos de los otros próximamente, o no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola fonquiroc, he visto la peli el anacoreta, tal como me recomendó tu subconsciente (si no digo esta última palabra seguro que me dirías que tu nunca me has recomendado esta peli, pero con ella no lo puedes negar, eh???) Está claro que las visceras pueden con las ideas (el anacoreta dice que son cosa de políticos) y lo que es peor, normalmente son el sustento de éstas últimas. ¡que lastima no haber podido montar en el trenecito vertical, pero es que el futbol, o sea la tele, me pillan más cerca de casa.

alf ölson dijo...

jodan