viernes, abril 17, 2009


La Noche de Barranco
corresponsala obdali obdala agencia axial
fotografías por la por la poeta también gráfica Paola Paula
(desde Perú)
De nuevo incluyo a Jls Mrl en mi apartado de reportero más dicharachero-transoceánico. Porque ya que incluí la convocatoria, incluyo su resultado o por lo menos un informe por el susodicho.

El josetomás de los clown, Motoratón, y el poeta nanofísico, Julius Mirlo, dieron al respetable una radio performance art en la misma noche que Kiss. La Noche de Barranco, fundada por la madrileña-limeña Charo hace 30 años, lleva una agenda de conciertos que ya quisieran en el show de la fe, dando cancha a cosas como las de anoche "y las neuronas espejo" donde tras un encuentro en el semáforo de grau, pasaron a las luces rojas, verdes y ámbares del escenario, una tal julius y un cual andrés, performatearon un interrogatorio tras un No-Do, sobre la extraña correspondecia entre cantantes con los mismos nombres, Lalo, que tributan a Joaquín Sabina tanto en Madrid como en Lima. Curiosean el azar con dadomancia, simiótica y otras neojeringas que improvisaron ante un personal tirando a Obamista, con su Péreztroica y su tiramisú. La cosa se puso pictórica en la figura del toro alado.
Pincharon temas de Hidrogenesse, Elvis Perkins, Labordeta, y hasta el éxito de músicos callejeros en radiotube: stand by me. Con un "no sé qué hacemos aquí, lo nuestro es escribir ensayitos" este dúo descomicizado pasó la gorra entre las mesas después de tirar abajo la cuartada pared.
(foto arriba: el clown con lágrima eléctrica sueño wimwenderiano de la película Hasta el fin del mundo; y amigo Jls Mrl.)

No hay comentarios: