lunes, octubre 05, 2009

Bilillo y su disco Vago

El otro día anduvo Bilillo en el barrio de Lavapiés -¡gracias, Bolo!- y nos dejó sus canciones. Bilillo nos ofreció un gran concierto acústico en el Pipo, comenzando con sus influencias (Los Beatles, Bob Dylan, entre otros muchos por supuesto). Aparte de tocar canciones de su grupo Los Santos (Tú, Tú, Tú, por ejemplo). En algunos momentos me recordaron a un Malcolm Scarpa burlón pero muy sincero. Y a pesar de que se quejase de su guitarra y de sus cuerdas nuevas estuvo muy alto musicalmente, además hubo de interrumpir una de las canciones por la muy buena onda entre él y el público, es decir, nosotros. Realmente hacia unas presentaciones realmente ingeniosas y ajustadas, sin rollos sentimentales ni nada parecido, con buena ironía y frescura. ¿Y las letras? Muy curradas. A mí me gusta El Proscrito o Amor zulú, entre ellas, por su sensualidad y su gracia. Sí, tiene visos de poeta y lo es. Sí, lo pasé realmente bien, disfruté y me regaló su disco que ahora disfruto con placer. ¡Qué majo es Bilillo, joder!

Por cierto, el sábado 31 de octubre de 2009, a las 22:00 estará en El Rincón de Diego, Pez 30, en el barrio de Malasaña. (Antes puse el 24, disculpas)
http://www.freewebs.com/bilillo/
Esto es de Los Santos, como podéis comprobar:

3 comentarios:

Txaro dijo...

Estoy de acuerdo en que es fantástico.

El día 16 iremos a al concierto en Bilbao, y como siempre apreciaremos su música y su manera de crear un buen ambiente con su público, lo que hace que siempre nos parezcan cortos sus conciertos.

alf ölson dijo...

Pues pasarlo bien, que sé que va a ser así. Dale a Bilillo un abrazo de mi parte. Creo que volveré a repetir en el Rincón de Diego.
Un saludo, Txaro.

Txaro dijo...

Una vez más, el pasado día 16 asistimos al esperado concierto de Bilillo en la Sala Azkena de Bilba,con gran afluencia de público, que como siempre se entregó fiel a su artista favorito.

Esta vez estuvo arropado por Manu Iturregui, Fran Ramos que es una joven promesa del rock, algunos de los excomponentes del grupo Los Santos y por Eduardo Basterra.

El evento se alargo debido a los bises y al largo tiempo empleado en la firma de su disco VAGO.

Un saludo, Txaro.