Parece que sigue dando de qiué hablar en el barrio de Lavapiés el espacio de la Tabacalera Tabacalera: okupacion legal y Nuevos humos para la Tabacalera (pinchad para leer las noticias)donde trabajan dos amigas, que por cierto se han dedicado -y nos han ayudado muchísimo en Refléx-iones Rock o para el libro Trampolín Etcétera, entre otras muchas cosas. Bueno, bien, que se hable, que se hable, que por lo menos haya debate en torno a lugares autogestionados y cedidos en este caso por el Ministerio de Cultura. Por otra parte, me he enterado y esta es otra cosita de las que se entera uno cuando sale del vórtice, que Madrid es una de las ciudades que menos dedica a cuestiones sociales...
En otro orden de cosas, Nevsky Prospects viene ahora con otro autorazo ruso: Andréi Bieli...
"Las grandes obras maestras de la novela del siglo XX son, en este orden, Ulises de Joyce, La metamorfosis de Kafka, Petersburgo de Bieli, y la primera mitad del cuento de hadas de Proust En busca del tiempo perdido". (Vladimir Nabokov).
Desde Nevsky Prospects, regresamos a vuestras librerías con una obra importante, un clásico de la prosa del siglo XX. Con una excelente traducción a cargo de María García Barris, estamos orgullosos de anunciar la publicación de la obra que concluye Oriente u Occidente, el gran tríptico del novelista, poeta simbolista y crítico literario, Andréi Bieli (1880-1934).
Andréi Bieli (seudónimo de Borís Nikoláievich Bugáiev, 1880-1934) fue un simbolista ruso, poeta, crítico literario y novelista. Como el hijo de un famoso matemático, y una temperamental dama de la alta sociedad, Bieli estuvo desde muy joven expuesto a ideas e impulsos radicalmente distintos, algo que se manifiesta en su trabajo, que trata sobre poderosos dualismos: poesía y prosa, nuestro mundo y el más allá, el amor y la muerte, oriente y occidente, lógica y caos. Al mismo tiempo, la obra de Bieli se caracteriza por tratar de combinar estos elementos opuestos entre sí. Bieli comenzó su carrera como poeta, adoptando el seudónimo neutral de Bieli, que significa “blanco”, en parte para no dañar la carrera de su padre con sus versos escandalosos. Pero es como novelista como es más conocido, en particular por su primer tríptico de novelas Oriente y Occidente.
Distribución UDL Libros • 917 481 190
Ejemplares para prensa marian@nevsky.es
www.nevsky.es
Distribución UDL Libros • 917 481 190
Ejemplares para prensa marian@nevsky.es
www.nevsky.es
Y sobre Ismael Ism ¡qué voy a decir! No se lo pierdan. Mirrata también viaja con él.
1 comentario:
que bueno tío
Publicar un comentario