jueves, enero 05, 2012

Las Olas, de Alberto Morais. Pase de Prensa

En vista de que no he aprendido a estarme quietecito y tampoco a evitar decir lo que es bueno, es bueno (aparte de que viera la película en el Matadero de Legazpi, hace un poquito más de un mes, y que me impresionara por la fuerza e intensidad de sus personajes, la gran madurez de la dirección y la absoluta falta de barroquismos cinematográficos y artificios varios de los que peca –me van a permitir: creo que en exceso– el cine español actual, y de que en esta película existen los silencios más sonoros que he encontrado en mucho tiempo y miradas intensísimas plenas de significado, y un etcétera más o menos necesario), en vista de todo ello, pues, traigo esta noticia a este mi blog que es casi como mi cantina, mi taberna, mi cuartucho, mi habitáculo eléctrico.

Convocatoria Pase y Rueda de Prensa
- 9 enero, 10:30 h Cines Verdi Madrid -
Película Las Olas de Alberto Morais.
El próximo lunes 9 de enero se proyectará para los medios, la película Las Olas, dirigida por Alberto Morais que tendrá su estreno en salas comerciales el 13 de enero. Tras el pase se celebrará una rueda de prensa con la presencia del director Alberto Morais y los actores protagonistas de la cinta: Carlos Álvarez-Nóvoa y Laia Marull.
La película Las Olas fue galardonada en el pasado Festival Internacional de Moscú con el San Jorge de Oro a la mejor película, San Jorge de Plata al mejor actor, Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional
Las Olas ha continuado su recorrido por festivales internacionales como el BFI London Film Festival, Festival Internacional de Cine de Sevilla, Festival de Gijón, Festival Viña del Mar (FICVIÑA), Festival de Sao Paulo, Indian International Film Festival, Fajr Internatinal Film Festival (Teherán), Hamburg Film Festival, entre otros.
“Las Olas” es una historia de búsqueda y soledad donde Miguel, tras la muerte de su mujer, decide poner en marcha los preparativos de un viaje largo tiempo esperado. La última parada es Argelés-sur-Mer, final de miles de refugiados hace no demasiado tiempo.
Esta es la primera película de ficción de Alberto Morais que anteriormente dirigió el documental Un lugar en el cine con la presencia inédita de Víctor Erice, Theo Angelopoulos y Ninetto Davoli, y que fue estrenado en 2008.

No hay comentarios: