miércoles, febrero 08, 2012

Monólogo

Ni me dejé caer sobre sus manos
ni me desplomé por su sonrisa
ni disparé contra su coche
ni perseguí no sé a quién no sé por qué razón desde entonces hasta aquí ahora me ahogo así
ni llamo por teléfono ni escribo un email
ni intenté verla doblando aquella esquina en aquel día aquel andén por la mañana desde el balcón bajando
     por aquella cuesta en el día aquel me dijiste que la encontraría ni te acuerdas ¿verdad?
fue en aquel bar contandola aquella historia mentirosa siempre digo la verdad
ni viajé ni más ni menos adónde fue no fue tan lejos sabes que no te atreviste
ni quise ser ingenioso ni sufrí ni si ni no ni repetir palabras malabares
ni cambié de sexo para acercarme a ella ni visité a un médico a un psicoanalista ni leí sobre la neurosis
     ni a schopenhauer ni a e. e. cummings
ni qué ni atenea niké, no te jode,
ni parsifal ni oates ni billie ni holiday ni casa ni riego ni córdoba
ni la busqué en aquel museo a las ocho de la tarde las cuatro y media las once de la noche
ni mi ni sol ni la ni do
ni ná ni es ni al ni fu ni fa
ni i ni n ni o
oh!
ni vuelta a empezar
ni te lo juro por estas
ni volveré a colgarme ni un minuto más de ti ni de ti allí ni de nadie porque no puedo más un poco sólo
ni quiero tampoco ni volveré a hacerlo ni ganas que tengo ¿sabes?
ni pienso en pedir disculpas
no, no tienes ni puta idea aunque seas lo mejor que pueda pasarme en esta vida
porque tal vez sea esta la última vez que lo sienta ni quiero sentirlo no, joder,
te lo dije ayer a mí me lo dijiste sí te lo dije a ti te lo dije a ti nunca me escuchas cuando te hablo, ¡coño!, parece mentira que me conozcas desde hace tanto tiempo, 40 años joder, pareces sordo, mudo, o, peor, pareces tonto, tonto pero del culo, no quiero seguir con esta conversación de mierda que no conduce a nada toda la puta vida igual no escuchas, joder, tu puto problema es que no escuchas joder si por lo menos me escucharas una sola vez, una vez solo, ¡coño!...
(...)
no llores
(...)
no, no, no vuelvas a llorarme
no me jodas
no, no lo vuelvas a hacer
no llores
no.

No hay comentarios: