viernes, marzo 09, 2012

Nueva poesía en el viejo reyno - Ocho poetas navarros

Portada del libro

Mi querrido Daniel Aldaya me lo envía. Suele pasarse por El Foro de vez en cuando, y cuando lo hace nos trae cosas como la que presentará el próximo miércoles en la Biblioteca Nacional a eso de las 7 de la tarde.

Nueva poesía en el viejo reyno: ocho poetas navarros, publicado por la editorial Hiperión y el Gobierno de Navarra. Este acto lo organiza la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid.
Editado por Jesús Munárriz, a partir de la selección y el estudio preliminar que ha realizado Consuelo Allué, el libro recoge los poemas de Daniel Aldaya, Marina Aoiz, Javier Asiáin, Fernando Luis Chivite, Francisco Javier Irazoki, Alfonso Pascal, Maite Pérez y Alfredo Rodríguez.
La presente obra presenta a ocho poetas navarros que representan a los que desarrollan su obra ya en el siglo XXI y en español. Son poetas con criterios y opciones diferentes; todos ellos tienen voz propia, una estética definida y han publicado buenos libros. En su conjunto permitirá al lector apreciar la calidad de la poesía que se escribe en Navarra.

No hay comentarios: