viernes, junio 28, 2013

Adiós, Anele

Æ ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Waiting for the Big Bang":

Deberías escribir más y publicitar menos.
;-) 


Hace cosa de 15 días murió en su casa Anele o Elena, una amiga que dejaba de vez en cuando algún comentario por aquí. Otra bloguera, sí. Otra persona que deja sus ruidos en un papel electrónico, sin masa, con el único cuerpo que te pueda dar una pantalla.
Me enteré días después por Pepe Ramos que dio la noticia en su féisbus. Lógicamente me sorprendió. No. Me quedé de piedra leyendo lo que había escrito Pepe, sin poder creérmelo. Me pareció o quiso que le pareciera a mi cabeza que fuera una broma. Sí, supongo, una broma cabrona del destino. La última sonrisa cruel de la muerte que he visto de cerca.
He estado dándole vueltas a la cabeza durante estos días en cómo puede ser el mejor homenaje que podría hacer desde este rincón a su memoria y a sus ganas de vivir y a su locura cascabelera y a su juerga rockera y a su ser salvaje... Al final, esto es lo que he decidido, dejar un post suyo amable, un post que como todos los suyos me hacían sonreír y creer.
No sé. Leo la última entrada de su post y me parece que escribía así, con las tripas, directa, sin reparar en nada... quien si no iba a decir al principio de su última nota: "No sé porque me dejé matar y allí todo estaba en calma. Sí todo en calma", y terminarla así: "Un poema simple me rondaba la cabeza, sin metáforas, ni recorridos inteligibles, podía sonreír porque no me había muerto. Nunca supe porque me dejé matar, mientras allí, todo estaba en calma." 

Eso es todo. Gracias Elena.
Descansa en paz.

(Para más casualidades mientras terminaba con esta nota estaba escuchando sin saberlo por eso del canal Jazzradio a John Hicks y su tema "Poor Butterfly".) Dan ganas de salir esta noche y emborracharse.

Su blog, de donde he extraído sus palabras es http://nefertaryanele.blogspot.com.es

No hay comentarios: