viernes, octubre 16, 2015

Un Ven y Vino de mayo de 2009 (entrada sin editar en su momento. Ana es Ana Matey)

Ayer estuve en el Ven y Vino. El espacio, como suele pasar en estos casos, se petó. Daniel Orviz empezó con un speech muy bueno, habla de Nueva York, París y los barrios de Madrid, por ejemplo, "yo paso tío". Daniel no pudo acabar el mes pasado su lectura porque Yoli no se percató de que había una segunda parte por lo que ella decidió invitarle otra vez un mes más tarde, es decir, este. Esto la honra, no hace falta decirlo. Luego la acción de Ana, Pelo/Piel, la llamaría yo. Estuve hablando un rato con ella y charlamos de sus acciones en Tokio, entre otras ciudades. La máscara y el occidental. De cómo los polis al darse cuenta de que hay una occidental detrás de la máscara te dan mil perdones. De cómo la gente se tira al metro aunque ahora se dirigen al monte Fuji. ¿Lemmings? No quiero ser frívolo pero la ausencia de humanidad es tan enorme, según me decía, que espantaba. Colas kilométricas de seres iguales, con el mismo traje, esperando entrar al curro... y mientras iba contándomelo me miraba con sus intensos ojos y con la enorme certeza de que lo que hacía la llenaba de fuerza y de pasión.

No hay comentarios: