sábado, abril 22, 2006


Tantos días sin abrir el blog, sin intentar un texto aquí -que en otras partes en cambio, y con cierta fortuna han funcionado- tantas ideas perdidas extraviadas sin tener el cazamariposas de la absoluta tranquilidad, del momento justo para desplegarse en silencio y tomar la mesa del trabajo cotidiano como si fuera una ancha y larga -extensa- hoja de papel.
Lo cierto es que ya se ha puesto el Bar Malatesta, el 19 de marzo se inauguró y acudieron gentes del barrio de Lavapiés, y taberneros y otros que quisieron ver lo que pasaba... hasta Ramal se arrancó con la guitarra -fue el primer día que veía a este tipo- a componer una canción para el Malatesta. Este muchacho absolutamente inundado de música y generosidad, que va de una lado a otro con su guitarra y con sus ganas de conquistarnos a todos, como un juglar expulsado de los paraísos (no todos artificiales o no), en los que ha estado: Port Bou subiendo con el coche todo lleno de medicamentos, transmitiendo su desesperación, su deseo -en mayúscula- el deseo que nos mueve a todos, pueblos de Gerona, etcétera, hasta que de Zaragoza -si mal no recuerdo- se vino aquí, a trabajar en lo que venía trabajando, en la soldadura, a Alcalá de Henares, sin tiempo apenas para "musicar". Pero ya tuvo que dejar el trabajo y estar aquí cobrando el paro, metiéndose en un agujero en el barrio de las Letras, un sotanillo de esos de la bohemia. Hasta aquí chicos... Tiendo a pensar que el sueño de estos, en los que déjenme que me incluya, es poder hacer lo que queremos hacer y que nos dejen en paz, y esto sin creernos que tenemos un plazo para entrar en el Gran Mercado. Todo se andará pero el camino que hemos recorrido no nos lo quita nadie, de esto sabía Robert Walser, Büchner (con su Lenz), Hölderlin, Peter Handke y otros que emprenden camino con el motivo de callejear, crear un itinerario por cualquier lugar, dejarse envolver por el paseo. El bar está abierto, visite nuestro bar, Calle Olmo, 3... y si sale bien ya pondremos uno en la playa dentro de diez años, e irán artistas, poetas, creadores todos ellos... mientras el mundo se desmigaja... "la imaginación rodea al mundo", ya lo decía Einstein.
Lo cierto es que me ha salido un poco aturullado. La fotografía es de una pintada en un Día de Segovia, yendo de paseo saqué esa foto. Si os percatárais de la cantidad de "intervenciones" callejeras que hay... es increíble, qué ganas de hacer cosas, de que sigamos vivos, activos, rientes y generosos.

No hay comentarios: