lunes, abril 12, 2010

Cortometraje de Carmen Colino, La Piecita

En fin, este corto pertenece a mi amiga Carmen quien desde hace unos meses se encarga del Badulake, en la calle Salitre, en Lavapiés, y quien vino hace un tiempo de Buenos Aires para quedarse aquí en Lavapiés.
Esta historia nos habla de cómo nos labramos nuestra propia desgracia o intentamos sobrevivir (¿estamos más vivos que los demás por este motivo?) los que por lo menos tenemos "algo", fomentando el lucro (y también la supervivencia, imagino) del que está un poquito más arriba de nosotros (min. 8:45) y que nos dará una patada en cuanto tenga la menor oportunidad. (Además de una buena ocasión de escuchar a Satie con un punto de desolada tristeza). También, por ello, la jungla de la especulación inmobiliaria, la incapacidad para encontrar un lugar digno en el que vivir a pesar de que esto es fundamental para cualquiera. El clasismo entre nacionalidades;y de que siempre existe alguien peor que nosotros...
Que cada uno haga la lectura que quiera; yo, por lo pronto, hago esta.

2 comentarios:

Óscar Pirot dijo...

Ya había visto este excelente cortometraje de Carmen; la plástica es nítida y precisa, los encuadres equilibrados y originales, el reparto de actores insuperable, y el guión me parece estupendo, mostrando esa bipolaridad del personaje protagonista en las aceleraciones y desaceleraciones de su discurso, a leguas se ve que detrás hay un gran trabajo y un gran talento, felicidades Carmen y mil gracias Alfonso por compartir este corto, lo vuelvo a ver, un abrazo!

Óscar Pirot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.