una pequeña broma (o promocionando por alusiones la industria del automóvil)
Desde hace unos días vienen echando en TV un anuncio donde aparece Marilyn Monroe.
En él se nos recomienda o se nos habla de que la melancolía que mejor que no, que echar la vista atrás que tampoco, que hay que vivir el presente:
Por qué tanta gente vive en el pasado
No era mejor ser joven antes
Debes crear tus propios iconos, tu propia manera de vivir
La nostalgia no tiene nada de glamour
Si tuviera que decirte algo, diría... Vive la vida ahora
Y a continuación te sale un texto que pone ANTI RETRO.
La rehostia, tú.
Vale, vale... De acuerdo, pero como todo en esta vida... ¿a quién o quiénes va referido? ¿A los que dicen si no conoces tu historia estás condenado a repetirla? Por ejemplo. ¿Al poema de Jaime Gil de Biedma "No volveré a ser joven"? ¿A aquel que dijo "Carpe diem", es decir, a Horacio, en su "aprovecha el momento postrero" o "cualquier día"?
Es increíble que se aprovechen de una mujer como Marilyn...
Y aquí voy a ser sarcástico: gran filósofa y mejor actriz que supo capear perfectamente con lo que se le venía encima; que fue amada y respetada por aquellos que pasaron por su cama. Sí, Marilyn, quien nunca fue utilizada como un icono sexual por un tipo entrampado con la mafia hasta las trancas (léase Frank Sinatra, de acuerdo nunca fue demostrado este punto) o un presidente que todo el mundo adora pero que por su extremada codicia en África le montan un lego con misiles a pocos kilómetros y por su absoluta irresponsabilidad en su vida privada le pegan tres tiros en un paseo en su flamante coche descapotable... (¿acabo de decir que sé quién mató a Kennedy?; joder, es que me pongo y mira lo que me sale...)
En fin, por ejemplo, sí, por ejemplo, prefiero el discurso de Ricky Martin cuando decía "Vive la vida loca..." (¿o era "Vive la vida, loca"?) Absolutamente desapegado de toda circunstancia temporal, ya sea pasado presente o futuro... y por otra parte, sí, con aquellas palabras de Pepe Ramos: "Construye tu propio holocausto". (Y ahora solo flipo porque buscando esta frase de Pepe me encuentro con un blog, y os juro que me he quedado de piedra cuando he comprobado que viene, como frontispicio -lo voy a llamar así-, con una fotografía de Marilyn. Coincidencias.)
En fin, ahora la empresa automovilística se pone a darnos discursitos utilizando a iconos de la historia de gran glamour aunque algo que utiliza "sangre de pobre" para que ande no me extraña que le dé igual tanto el pasado como, por supuesto, el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario