lunes, agosto 01, 2011

Este blog cumple 6 años

Como el que no quiere la cosa.
Una tarde en la que estaba no currando porque casi no había curro, rodeado de pequeños artefactos denominados portátiles que tenían conexión a Internet (pues trabajaba en una empresa de marketing que se dedicaba a sentar a todo tipo de personas -señores y señoras en su mayoría- ante un ordenador para que ellas mismas realizasen su propia encuesta) me vino a la cabeza eso de un blog y trasteando y pasando del desánimo, de lo que te hace pensar "menuda bobada", y "pero bueno me voy a entretener un rato" o "y esto... ¿de qué palo va?", me puse a configurar una cuenta de blog y así que salió la historia.
Por supuesto que el nombre se me vino a la cabeza porque por aquel entonces aún recordaba lo que era hacer una revista en papel (me acuerdo de un tipo de Granada que vino a mi facultad, al Edificio A que es donde me encontraba allá por el 94, para un Congreso organizado no sé si por los alumnos sobre revistas de creación o algo parecido -disculpen mi mala memoria- y me enseñó un papel DINA4 doblado en cuatro partes que se llamaba, o algo parecido AZEMOS ARTE..., es decir, un grupo de chavales que se daba el gustazo de hacerse una revista o un fanzine doblando un papel o montando un taller para los críos en plena feria del libro de Granada, como él me explicó, entre otras cosas. A mí me gustó la idea, era mucho más llevadero, menos trabajoso, menos depender de nadie y menos de la pasta porque había ideas y ganas, así que le imité el formato al principio y sacamos de extranjis los ejemplares en el curro de una amiga llamada Magdalena).
Luego, volviendo a lo dicho, por el hecho de recordar aquel Noctívagos en papel (que es una palabra muy española, un cultismo, vaya, porque todavía hay quien duda de que esta palabra aparezca en la RAE) o cómo se hacía una revista en papel me puse a elaborar una "revista" en electrónico, es decir, tal como una web. Sí, me apetecía tener una web y es esto lo que surgió. Además está todo eso de los ancestros de los pliegos de cordel, por poner un poco de historia medieval a esto. Vamos, que el blog en español podría llamarse "pliego" y a nadie se le caerían los anillos sobre el teclado o las pelotas o las tetas al suelo.
Pues bien, era el absoluto anonimato, puesto que nadie la visitaba pero funcionaba como un cuaderno de notas, una libreta virtual, un diario de ruidos en mitad de un desierto de chispazos eléctricos, de fosfenos, de levísimos destellos en mitad de la nada que fue, ha sido y será ya casi todo esto de Internet. Así que hasta hoy. Hace unos pocos días escribí en mi libreta física "MY BLOG IS MY BOOK". No pido mucho... escribir en un papel sin rayas, como diría en buen Veneno de Kiko.
Cienes y cienes de gracias a todos por vuestras visitas y vuestros comentarios. Sí, de corazón, incluso por vuestras palabras anónimas porque esto empezó así, también como un anónimo y siguió de esta manera durante mucho tiempo aunque luego nos hayamos encontrando por los bares, los caminos, las calles... Y por supuesto, gracias a los que hacéis, construís, escribís, os mordéis, enseñáis... en fin, azéis arte

1 comentario:

estrella dijo...

Enhorabuena por conseguir hacer este blog y mantenerlo,disfrutarlo,vivirlo y quererlo como se quiere a algo con lo que convives tanto tiempo.

Felicidades por derramar públicamente tus apetencias y pensamientos.
Te descubrí hace poco,pero me gusta con la frescura que hablas.

Por muchos años o hasta que el cuerpo lo aguante.

Un abrazo