lunes, septiembre 24, 2018

Otro poema más en el que sale la palabra "corazón"

La calle huele a rata.
La luz es de ayer.
La música me insulta.
Mi corazón está en la acera
              pal    pi    ta

a R R R R R R ójalo
( o hazle un ojal, jálalo, ojéalo  )

al cubo de la basura orgánica
no es vidrio
no es envase
no es cartón

E S   R O J O

¿Cuántas veces debes pisotearlo
para darte cuenta de que está muerto?

Está muerto.
Dale con un palito. Con un bastón de ciego
(por esta calle pasa una pareja de ciegos con un perro-guía labrador
y con una bolsita negra recogen su defecación,
luego el perro les indica, acercándose, donde se encuentra la papelera
más cercana, donde arrojar esa parte de él como fue como mi propio corazón

............................................................................que está muerto
atízalo con una estaca, con un bastón de alumnio policromado
¡qué bien te quedaría en una excursión por el camino Schmidt!

Deseas mi cerebro.
Me da que deseas mi cerebro
de algodón rosa, de verbena.
Yo, sí. Tú, mí. Él, sol.

No hay comentarios: