martes, octubre 30, 2007

No sé por qué. No lo sé. Pero ha sido una de mis debilidades desde que visité por primera el pueblo de Covarrubias en Burgos: la historia de la princesa Kristina.
Mi propia sensación fue la de sorpresa e incertidumbre, de interés y de gran curiosidad. Incluso llegué a pensar en escribir sobre el tema, investigar... Pues bien, me quedé prendado de la estatua de Kristina de Noruega y de la belleza de la misma.
Ahora, gracias a la gente de http://sociedadanonima.org vuelvo a encontrármela.
Una princesa que se marchó de su Noruega natal para casarse con Felipe de Castilla, hace ya más de 700 años. La historia, más o menos, queda reflejada en http://www.ecovarrubias.com/es/turismo/index.asp? y, también en http://www.elmundo.es/2001/09/03/sociedad/1042909.html (el artículo en cuestión es del 2001, 8 días antes del famoso 11-S, cuando Eva Sanum hacía miguitas con el príncipe Felipe)..
Además se celebraron, el pasado mes de octubre, unas jornadas culturales con un país que poca relación tiene con España. http://www.noruega.es/noruega/Actualidad/Covarrubias+2007.htm
Pues ahí va esto.
Se admiten comentarios como que "eres un romántico empedernido", "no te pongas melalcohólico", "menuda moñada" "vaya sentimentaloide" "¿y tú te crees de izquierdas?", etcétera.
En fin.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"eres un romántico empedernido"
"no te pongas melalcohólico"
"menuda moñada"
"vaya sentimentaloide"
"¿y tú te crees de izquierdas?"
...