
De nuevo por aquí.
Anoche estuve buscando un libro sobre árboles (una guía es lo que quieres decir, ¿no?) en un par de nightclubs, que es como mi colega A. me dijo que se llaman ahora, y no puticlubs, que es como los llama P. Las chicas eran muy simpáticas y el ambiente muy tranquilo aunque me da la sensación de que no les hace demasiada gracia el que entre un tipo con coleta y pinta de rojillo.
En el segundo, la chica estaba mosqueada con mi colega por otras noches y por el librito dichoso que se empeñó en dejar muy clarito que allí no estaba (sí, el puñetero libro también se empeñó en dejar claro que no estaba).
En una de las mesas creí ver a uno de los mejores editores que tuvo la editorial Visor y que está (¿o estaba?) plenamente alcoholizado. Lo del editor, es decir, un gran profesional, me lo dijo una muchacha llamada, cariñosamente, "1-2-4", hace unos años.
Antes había estado en mi tercera casa y me encontré con Tonino Carotone. La casualidad fue que en mi myspace le he colocado como canción de bienvenida y justo unas horas después me lo encuentro de chupitos. Me puse a sus pies, es decir, le dije: "Tonino Carotone, me pongo a sus pies". Y él, que también es de mi pueblo, me dijo "No, hombre no" un poco azorado. Le di la mano y se la llevó al corazón. Fue una alegría haberle visto, hace tiempo que no veía su bigote Errol Flynn y sus rastillas por el barrio.
No encontramos el libro pero me lo pasé bien visitando los nightclubs cercanos a mi casa. ¿A quién coño le interesará un libro sobre árboles a las cinco de la mañana en un puti, digo, en un nightclub?
También y si no las habéis visto recomendaros tres películas. Es lo que he hecho hoy: Los sueños de Akira Kurosawa (destacar, por ejemplo, "la belleza de la imaginación" que mantienen Akira en cada uno de sus cortos. La crítica a la guerra y a los desmanes del género humano, la falta de sensibilidad para con la madre naturaleza y el apocalipsis que se puede montar si no tenemos cuidadín). A ras del suelo es un documental -un poquito lento, a decir verdad- sobre el barrio de Lavapiés y que atiende a la petición de un centro de salud en el barrio en condiciones. Mientras los políticos inauguran museos, teatros o universidades, hormigonan plazas y hacen oídos sordos al vecindario, otros se manifiestan y nos manifestamos. Y para terminar una hermosa película sobre la búsqueda de la madre de un niño que se siente mujer. En la misma película se dice "los políticos acaban jodiéndolo todo"... Desayuno en Plutón. Si podéis conseguirla no os privéis de ella. Es irlandesa y sale un poquito de todo.
Hala, que es tarde y mañana no hay que trabajar demasiado que es lunes.
(La foto se encuentra en www.cartoonstock.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario